Cómo alimentar a los cachorros de gato en una fase pre-destete

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo alimentar a los cachorros de gato en una fase pre-destete - Artículos
Cómo alimentar a los cachorros de gato en una fase pre-destete - Artículos

Contenido

Entre las edades de 4 y 10 semanas, un cachorro de gato cambia de una alimentación exclusiva de leche de la madre para la ingestión de alimentos sólidos a través de un proceso conocido como destete. Antes de esa edad, si la madre no amamanta al cachorro o lo abandona, necesitará un biberón con fórmula para gatos. Un gatito necesita ser alimentado con el biberón cada dos o tres horas con la fórmula en polvo o enlatada para los cachorros de gato. Cada comida dura de 10 a 20 minutos, luego planifique sus días y noches para eso.


instrucciones

Los cachorros de gato de hasta 4 semanas de edad necesitan ser alimentados con biberones para obtener los nutrientes necesarios (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)
  1. Haga dos agujeros en un pico de biberón para los cachorros de gato con una aguja. Colóquelo en el biberón y llénelo de agua para probar los agujeros. Hacerlos lo suficientemente grandes para que una pequeña cantidad de líquido salga cuando se apriete o se vuelva. Vaciar el biberón.

  2. Ferva el pico y el biberón para esterilizarlos, sumergidos en un recipiente con agua durante 10 minutos. Coloque ambos en un papel de toalla para secar y dejar enfriar completamente.

  3. Mezcle la fórmula para sustituir la leche siguiendo las instrucciones en la etiqueta. Si la fórmula utilizada es en polvo, hierve el agua primero y deje que se enfríe antes de mezclar el polvo, generalmente en una proporción de dos partes de agua para una de polvo. Utilice un mezclador para mover la fórmula en polvo, eliminando los huesos.


  4. Llene el biberón con la fórmula. Déjelo en un tazón con agua caliente para calentarla. Pruebe la fórmula contra su pulso o con un termómetro esterilizado. El líquido debe estar tibio, no caliente, al tacto y debe estar a una temperatura entre 35º y 37º.

  5. Siéntese y enrolle una toalla suave en su regazo. Coloque el cachorro de gato en su regazo, sobre la toalla, con la barriga y la cabeza hacia abajo. Coloque el pico al lado de la boca del gato, y luego colóquelo delante de la boca. Sostenga el biberón con el pico hacia abajo en dirección a la lengua, y no al cielo de la boca. Apriete una gota de fórmula en la lengua del gato para que empiece a mamar.

  6. Deja que el gato mame la fórmula hasta que él quiera parar. Deje que beba solo, no apriete la fórmula en su boca (después de las primeras gotas), pues esto puede hacer que el líquido entre en los pulmones del cachorro y él puede ahogarse. Un cachorro necesita 30 ml de fórmula para cada 110 g de peso, según Permes CFA Cattery of Excellence. Divida esa cantidad por nueve o doce amamanaciones por día.


  7. Haga que el cachorro se arroja colocándolo contra su hombro, con el estómago en su dirección. Bata de leve y frote la espalda hasta que libere el aire atrapado en su estómago. Limpie el gatito con un paño húmedo para retirar cualquier residuo de comida.

consejos

  • Antes y después de alimentar, mantenga el cachorro calentado en una caja con algunas mantas enrolladas alrededor de una bolsa de agua caliente.
  • Para los cachorros de hasta 3 semanas de edad, ayúdelos a eliminar los excrementos después de cada comida limpiando el área anal con un papel de toalla húmeda.
  • Comience el destete a partir de las 4 semanas de vida, mezclando la fórmula con la comida para los cachorros enlatados para formar un plato consistente. Continúe alimentando con el biberón durante las primeras semanas de destete, sustituyendo la mitad de la alimentación del cachorro por platos con consistencia.
  • Lavar los biberones después de la alimentación con un cepillo propio y esterilizarlos antes de usar hervir el biberón y la boquilla.

advertencia

  • Si usted encuentra un cachorro abandonado, siempre lo caliente con el calor del cuerpo antes de alimentarlo, porque dar comida a un cachorro de gato que se siente frío puede ser peligroso, de acuerdo con la New York City Feral Cat Initiative.
  • No dé leche de vaca a los cachorros de gatos, ya que no tienen tolerancia y esto causará diarrea.
  • No coloque la fórmula para gatos en microondas para calentarla.
  • Si su cachorro de no comer por más de 12 horas, llévelo a un veterinario, ya que podría necesitar ser alimentado por tubos.

Qué necesitas

  • aguja
  • Biberón para cachorros de gato
  • Boquilla de biberón para cachorros de gato
  • envase
  • Toalla de papel
  • Fórmula de leche sustituto para los cachorros de gato
  • mezclador
  • cuenco
  • termómetro
  • toalla
  • toallita