Cómo hacer una pieza de arcilla a base de agua secar más rápido al aire libre

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una pieza de arcilla a base de agua secar más rápido al aire libre - Artículos
Cómo hacer una pieza de arcilla a base de agua secar más rápido al aire libre - Artículos

Contenido

La arcilla a base de agua, en todas sus formas, es una gran manera de crear esculturas de barro permanentes y rígidas sin necesidad de utilizar un horno u otro equipo especial. Sin embargo, dependiendo de la arcilla y el tamaño de su proyecto, una pieza puede tomar varias horas y hasta un día entero para secar completamente. Si esta espera es muy larga para usted, hay maneras de secar sus creaciones en cuestión de minutos.


instrucciones

Tenga su obra de arcilla lista en tan sólo unos minutos (clay figurines image by fabersky from Fotolia.com)

    Método 1: Secador de pelo

  1. Seleccione la configuración apropiada de su secador de pelo para su pieza de arcilla. Si su pieza tiene muchas partes delicadas, usted tendrá que usar un viento más débil o un difusor para evitar la rotura o deformación de la escultura con la fuerza del chorro de aire.

  2. Seque la parte superior de la escultura. Conecte el secador y manténgalo a una distancia aproximada de 10 cm de la superficie de la escultura. Mueve hacia atrás y hacia delante para cubrir el área entera de la superficie. El tiempo de secado total dependerá del tamaño del pedazo de arcilla.

  3. Gire la cabeza hacia abajo y seque el fondo. Se quedará húmedo mientras la pieza esté posicionada en la vertical, entonces tendrá que ser secado por el secador aunque esté haciendo un secado rápido o lento.


    Método 2: Asar

  1. Configure un horno eléctrico o convencional a 95 ° C. Deje precalentamiento totalmente por cerca de 5 minutos.

  2. Coloque la pieza de arcilla en una bandeja y después en el horno.

  3. Deje la puerta del horno ligeramente abierta. Esto permitirá que el horno libere la humedad y mantenga las condiciones de temperatura en su interior.

  4. Asa durante 10 minutos a la vez. Compruebe la escultura periódicamente para ver si parece estar seca (el color se aclarará por partes a medida que se seca). Asegúrese de usar un pegador de cacerola para hacer frente a la pieza, ya que se pondrá muy caliente.

  5. Gire la pieza para secar el fondo. Asa por algunos minutos a la vez (el fondo tomará menos tiempo para secar que el resto de la pieza se llevó).

Qué necesitas

  • Secador de pelo o horno eléctrico o convencional
  • parrilla
  • Pegador de olla