Contenido
Hay muy pocos alimentos que no contengan carbohidratos ni azúcar. Los carbohidratos se encuentran en todo lo que proviene de las plantas: frijoles, verduras, frutas, frutos secos, semillas y, por supuesto, cualquier producto elaborado a base de cereales o harina. Los productos lácteos generalmente contienen lactosa, que es un tipo de azúcar, y casi todos los alimentos preenvasados contienen azúcar agregada. Sin embargo, es posible encontrar algunos alimentos que no contienen ninguna de estas sustancias.
Carne
Los cortes de carne, como pollo, cerdo o ternera, no contienen azúcar ni carbohidratos. Escapa de la carne procesada, que generalmente tiene la adición de azúcares o rellenos.
Pez
La mayoría de los cortes naturales de pescado fresco, como el atún o el salmón, no contienen azúcar ni carbohidratos. Sin embargo, la mayoría de los mariscos tienen cantidades muy pequeñas de carbohidratos.
huevos
Las claras de huevo son proteína pura, mientras que la yema es grasa pura. Si quieres reducir el colesterol, quita la yema total o parcialmente de tu menú y céntrate en la clara de huevo.
gordo
Los aceites vegetales o de oliva son grasas puras y no agregan azúcar ni carbohidratos a la preparación de alimentos. Es posible encontrar algunos condimentos a base de aceite de oliva sin azúcares añadidos ni carbohidratos.
Bebidas
El agua, la gaseosa y el té no contienen carbohidratos, siempre que no hayan sido endulzados o aromatizados artificialmente. Recuerde que los edulcorantes artificiales contienen algunos carbohidratos.