Alimentos que contienen estatinas

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Episodio #1725 Estatinas Y Neuropatía
Video: Episodio #1725 Estatinas Y Neuropatía

Contenido

Las estatinas fueron descubiertas en 1971 por investigadores japoneses. Reducen el colesterol en sangre al interferir con una proteína que controla su producción en el hígado. La mayor parte del colesterol del cuerpo se produce en el hígado. Como muchos medicamentos, las estatinas producen numerosos efectos secundarios, pero afortunadamente, existen fuentes naturales que tienen menos probabilidades de crear efectos secundarios indeseables.

Fuentes más grandes

Los alimentos con los niveles más altos de estatinas incluyen los hongos ostra y el arroz de levadura roja. Los hongos ostra sin tallo crecen en los troncos de los árboles y tienen un lugar destacado en la cocina china; son el componente principal de las salsas de ostras. La levadura de arroz rojo se cultiva a la manera de monascus purpureus, similar a un proceso de fermentación. La levadura de arroz rojo se vende en las tiendas de medicina china como medicamento para reducir el colesterol. La levadura roja en sí misma, sin arroz, también se vende, pero no se recomienda porque tiene todos los efectos secundarios asociados con las estatinas farmacéuticas. La levadura roja es el tinte utilizado en el "pato lacado".


Productos de soya

Todos los productos de soja contienen estatinas y esta es una de las razones por las que los asiáticos tienen niveles de colesterol más bajos que los no asiáticos. Por eso también se recomienda la dieta japonesa para las personas que padecen de colesterol alto. "Tempeh" es un producto de soya elaborado en placas o ladrillos con granos integrales incrustados. El tempeh de arroz rojo es especialmente rico en estatinas. Las estatinas naturales previenen los efectos secundarios asociados con las estatinas farmacéuticas. Estos efectos secundarios incluyen dolor muscular y, a veces, daño muscular. Es raro, pero a veces las estatinas farmacéuticas pueden causar daño a los ojos.

Granos

Los cereales integrales son ricos en fitoesteroles o estatinas biológicas, que no tienen efectos secundarios. El procesamiento destruye la mayoría de los fitoesteroles. El germen de trigo es la mejor fuente de fitoesteroles entre los granos, contiene alrededor de 200 mg en una porción de media taza. El salvado de avena contiene aproximadamente 1/3 de la cantidad y el salvado de arroz, el pan integral y el pan de arroz integral contienen un poco menos. Los aceites elaborados a partir de cereales, como el aceite de salvado de arroz, el aceite de sésamo, el aceite de linaza y el aceite de canola, son muy ricos en fitoesteroles. Cada uno de estos contiene aproximadamente 100 mg por cucharada.


Frutas y vegetales

Muchas frutas y verduras contienen esteroles y estanoles que trabajan juntos para producir estatinas naturales. Los niveles más altos de ellos provienen de la remolacha y las coles de Bruselas. Otras verduras que contienen niveles significativos de esteroles y estanoles son la coliflor, las cebollas, las legumbres, la col rizada y el ñame. Las frutas con los niveles más altos de esteroles y estanoles son las manzanas y las naranjas. Otras frutas ricas en esteroles y estanoles son las moras, los plátanos, las cerezas y las peras.