Cómo calcular el volumen total de una forma irregular de concreto

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calcular el volumen total de una forma irregular de concreto - Artículos
Cómo calcular el volumen total de una forma irregular de concreto - Artículos

Contenido

Construir un pavimento de hormigón o hacer su propia pasarela de hormigón puede ser un proyecto divertido y desafiante para el fin de semana. Cuando se decide el lugar del pavimento o la pasarela, el siguiente paso es calcular la cantidad de cemento para comprar. El cemento es sólido en metros cúbicos: normalmente se multiplica la longitud por la anchura y altura para encontrar el volumen; sin embargo, para una forma irregular, es necesario realizar uno o dos pasos adicionales para calcular la cantidad correcta de cemento.


instrucciones

concreto (concreto pared image by Lela Obradovic from Fotolia.com)
  1. Dibuje un bosquejo del área en la que desea colocar concreto. Esto no necesita estar en escala.

  2. Divida el bosquejo en formas geométricas regulares, tales como cuadrados y rectángulos. Por ejemplo, un área en forma de L puede dividirse en un cuadrado y un rectángulo.

  3. Cuente las formas individuales de su diagrama. Por ejemplo, si tiene tres rectángulos, rotulelos como 1, 2 y 3.

  4. Mida la longitud y la anchura de la primera forma y luego multiplique esas medidas. Por ejemplo, si el primer rectángulo tiene 4 m por 2 m, entonces 4 x 2 = 8.

  5. Mida la profundidad del hormigón necesario en metros. Por ejemplo, es posible que desee tener un pavimento de hormigón de 0,5 m de profundidad.


  6. Multiplique el paso 4 por 5. Por ejemplo, 8 x 0,5 = 4.

  7. Repita el paso 4 al 6 para todas las formas que haya identificado en el paso 3.

  8. Agregar los resultados de todas las formas. Por ejemplo, si tiene tres formas que equivalen a 12, 10 y 4: 12 + 10 + 4 = 26. Ese es el volumen total en metros cúbicos.

consejos

  • Si hay una forma triangular en el paso 6 o 7, multiplique la longitud por la anchura y divida por dos para obtener el área de un triángulo.

Qué necesitas

  • cinta métrica
  • papel
  • lápiz