Cómo describir una cascada

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo describir una cascada - Artículos
Cómo describir una cascada - Artículos

Contenido

Una cascada es un lugar donde el agua de una corriente o río cae rápidamente cuando pasa por el borde de un acantilado, acantilado o montaña. El lecho de río en la parte superior de la cascada se compone generalmente de rocas fuertes que no se erosionan fácilmente. Las cascadas de todos los formatos y tamaños son destinos populares para muchas personas. En 2008, las cataratas del Niágara, en Canadá, divisa con Estados Unidos, atrajeron aproximadamente a 20 millones de visitantes.


instrucciones

Las Cataratas del Niágara son un destino turístico común (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Comience describiendo la ubicación geográfica de la cascada que visitó, su historia y si hay alguna otra cascada cerca. Saber dónde está ubicada y cómo llegar allí es una información importante para otros que puedan querer conocerla.

  2. Busque sobre la cascada y vea si se encuentra algún evento geológico específico o condiciones que llevaron a su formación. Terremotos, volcanes y deslizamientos de tierra, pueden cambiar el curso de un río y crear una caída de agua. Las cascadas se han formado a lo largo de las fallas naturales y las fronteras de los glaciares después de haber retrocedido.

  3. Determine y describa cómo se clasifica la caída de agua. Las cataratas del Niágara, por ejemplo, son llamadas así porque el agua cae de una parte muy ancha de un río, en el caso, el Niágara. Salto es el nombre dado a la cascada donde el agua toca apenas la cima, de donde el agua sale, y donde ella cae. Las cascadas son caídas de agua que descienden sobre varias capas de rocas escalonadas en su curso. El velo de la novia comienza estrecho y se expande en el formato de un velo mientras mantiene contacto con la pared rocosa en su descenso.


  4. Estime la altura de la cascada y aproximadamente cuántos metros cúbicos de agua por segundo o minuto fluyen por ella.

  5. Detalle la apariencia de la cascada desde una perspectiva estética y sus emociones al testimoniarla. Aunque puramente subjetivo, esto pasa a los demás una clara idea de cómo fue la experiencia para usted. Describa la cascada en sí, el paisaje alrededor, el sonido del agua que se desploma y la sensación del agua asperjada en su cara. Sea creativo en su descripción y aproveche el lenguaje. Muchas palabras pueden ser usadas para describir la belleza de una cascada: espectacular, de aliento, inspiradora, majestuosa, amenazadora, relajante, calmante, reconfortante o serena.