Contenido
El dolor de talón generalmente es causado por fascitis plantar. La fascia plantar es el tejido que recubre los músculos, conectando el talón con los dedos de los pies, y puede ser doloroso si está hinchado o inflamado. La fascitis plantar es común en la mediana edad, pero también ocurre en corredores y otras personas que requieren mucho esfuerzo en los pies. Los siguientes pasos le mostrarán cómo aliviar el dolor de talón con homeopatía.
Paso 1
Envuelva un cubo de hielo en una toalla y aplíquelo sobre el talón, luego retírelo durante 10 minutos. Repite este paso según sea necesario, pero no dejes el hielo en tu piel por más de 20 minutos seguidos.
Paso 2
Aumente la ingesta de calcio y magnesio para reducir el dolor de posibles espolones en el talón. Se debe tomar un gramo de cada uno diariamente al primer signo de espolón en el talón.
Paso 3
Corre sobre una superficie más blanda, como césped. Los zapatos con un buen soporte para el arco y la amortiguación del talón pueden ayudar. Las ortesis también pueden reducir la presión sobre la fascia plantar.
Paso 4
Tómese un descanso de la actividad que le está causando dolor. Muchas lesiones en el talón simplemente requieren un descanso prolongado para sanar.
Paso 5
Use suplementos de hierbas naturales para aliviar el dolor de talón. La cúrcuma puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez en el talón, y la boswellia puede reducir el dolor y la hinchazón. Rhus toxicodendron y valeriana pueden ayudar si su talón está rígido por la mañana, pero suelto durante el día. Todos estos medicamentos deben tomarse según las indicaciones.