Cómo aliviar una uña curvada en el pie

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo aliviar una uña curvada en el pie - Artículos
Cómo aliviar una uña curvada en el pie - Artículos

Contenido

Las uñas curvadas en los pies pueden ser dolorosas y pueden conducir a otros problemas, como las uñas enclavadas. Las uñas curvadas pueden ocurrir por varias razones, como el ajuste incorrecto de las uñas, vestir zapatos apretados o estrés excesivo en los pies por correr o andar mucho. Afortunadamente, aliviar las uñas curvadas en los pies es un proceso simple y fácil que sólo requiere algunos elementos que ya tiene en casa. Solucionar este problema puede evitar el dolor y minimizar la posibilidad de infección.


instrucciones

Alivia las uñas curvadas de los pies puede evitar dolor y problemas posteriores (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Llene un cubo hasta la mitad con agua limpia y tibia. La temperatura debe estar tibia lo suficiente para que usted pueda poner sus pies cómodamente en él.

  2. Coloque el pie con la uña curvada en el cubo con agua tibia. Dejarlo en remojo durante 10 minutos.

  3. Retire el pie del agua y seque con una toalla.

  4. Utilice la lija y cortador de uñas para ajustar cuidadosamente su uña curvada para formar una línea recta en relación con el dedo del pie. Intente no cortar o lijar mucho la uña, y, sí, dejar un poco del blanco del lecho ungueal que muestra.

  5. Repita los pasos 1 a 4 cada semana para evitar que su uña vuelva a doblarse. Las uñas curvadas tienden a penetrar la piel, causando el enclavamiento de ellas. Mantener la forma recta en ellas evitará aún más problemas.


consejos

  • Use zapatos que encajen correctamente. Zapatos muy apretados o muy grandes pueden poner presión innecesaria sobre las uñas, haciéndolas doblarse al crecer.

Qué necesitas

  • cubo
  • Agua tibia
  • toalla
  • papel de lija
  • Cortauñas