Contenido
- Fuentes de ablandadores de carne
- ¿Por qué la carne es dura?
- Cómo funcionan los suavizantes de telas
- Usar suavizantes químicos
- Alertas
Los cortes de carne más duros y baratos se pueden hacer más sabrosos con un ablandador. Hay dos formas de ablandar la carne: batirla con un martillo para carne o tratarla con un ablandador químico enzimático natural.
Fuentes de ablandadores de carne
Los ablandadores de carne naturales o "enzimas proteasas" se encuentran en frutas, como la papaína en la papaya, la bromelina en los granos de piña, la ficina en el higo y la actinidina en el chiuí.
¿Por qué la carne es dura?
El colágeno es una proteína fibrosa que se encuentra en los tejidos conectivos de los animales y que confiere resistencia y endurece la carne.
Cómo funcionan los suavizantes de telas
Los ablandadores de carne atacan el colágeno a través de protones específicos en su composición química. Según el sitio de búsqueda WordNet de la Universidad de Princeton, las enzimas catalizan la separación de proteínas en fracciones más pequeñas de péptidos y aminoácidos.
Usar suavizantes químicos
Siga las instrucciones del paquete del suavizante, prestando mucha atención al tiempo requerido. Taladre agujeros en la carne con un tenedor de dientes largos para permitir que las enzimas lleguen al interior de la carne.
Alertas
Dejar un ablandador químico en la carne durante demasiado tiempo puede hacerla muy blanda o esponjosa. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que la bromelina no debe usarse en alimentos que se servirán a personas alérgicas a la piña. También aumenta la actividad de ciertos medicamentos y puede causar problemas a las personas hipertensas o que toman anticoagulantes.