Cómo pintar gotas de lluvia

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo pintar gotas de lluvia - Artículos
Cómo pintar gotas de lluvia - Artículos

Contenido

Las gotas de lluvia pueden añadir un efecto natural e interesante en una obra de arte. La anatomía de una gota de lluvia cambia entre el tiempo en que está cayendo y cuando para en el suelo o en un objeto. A pesar de parecer desafiante, pintar gotas de lluvia es en realidad muy simple y fácil. Usted puede pintar cualquier estilo de gota de lluvia y hacer que se vea real. Todo lo que usted necesitará son algunos materiales básicos de arte.


instrucciones

Pinte gotas de lluvia realistas con materiales básicos de artes (por ejemplo, en el caso de las mujeres).

    Gotas de lluvia cayendo

  1. Abra un pote de tinta acrílica azul claro.

  2. Sumerja un pincel en la tinta para cubrir las cerdas y retire el exceso en el lateral del bote de tinta. Las gotas de lluvia son pequeñas y con un formato delicado, entonces el exceso de tinta hará más difícil formar para cada gota.

  3. Presione la punta del pincel suavemente donde prefiera que sea la parte superior de la gota de lluvia para empezar, en un pedazo de papel para dibujo, tela u otro material. Mueva el pincel hacia abajo y hacia afuera y gírelo lentamente, creando una forma de medio globo con la tinta.

  4. Repita esta serie de movimientos en la dirección contraria para crear el otro lado de la gota de lluvia. Su línea de tinta comienza en la punta de la gota de lluvia y termina en la parte inferior, resultando en una gota de lluvia completa.


  5. Pinta el centro de la gota de lluvia con tinta azul y espere unos minutos para que la tinta se seque.

  6. Abra un pote de tinta acrílica blanca.

  7. Sumerja un pincel en la tinta para cubrir las cerdas y retire el exceso de tinta en el lateral del bote.

  8. Pinta un pequeño arco por encima de la curva inferior derecha de la gota de lluvia. Esto crea una iluminación natural y añade realismo.

  9. Repita este proceso para hacer el número deseado de gotas de lluvia.

    Gotas de lluvia caídas

  1. Abra un pozo de tinta acrílica en el color del objeto en el que la gota de lluvia cayó; si quieres pintar una gota de lluvia caída en una hoja, elige una tinta verde, si quieres pintar una gota de lluvia caída en un pedazo de cemento, elige una tinta gris, y por ahí va. Una gota de lluvia aparece ligeramente azulada mientras cae, pero es clara y aparece en el color de lo que está debajo de ella después de caer sobre un objeto.


  2. Sumerja un pincel en la tinta para cubrir las cerdas y retire el exceso de tinta en el lateral del bote.

  3. Presione la punta del pincel suavemente donde quiera que la parte superior de la gota empiece en un pedazo de papel para dibujo, tela u otro material, para crear una forma alargada.

  4. Con la tinta, pinte el centro de la gota de lluvia suavemente y espere unos minutos para que la tinta se seque.

  5. Pinta una sombra debajo de la gota de lluvia en el mismo color de tinta, saliendo algunas veces por el mismo punto, para dejar la tinta más oscura, y crear un sombreado. La sombra de una gota de lluvia debe ser directamente debajo de la gota, en la misma anchura y con cerca de la mitad de la longitud, además de ser más oscura directamente debajo de la curva inferior de la gota de lluvia. Espere a que la tinta se seque completamente.

  6. Rasca un pequeño pedazo de tinta del arco superior de la gota de lluvia con un pincel duro. Esto crea una iluminación natural y añade realismo.

  7. Repita este proceso para hacer el número deseado de gotas de lluvia.

consejos

  • Usted puede agregar una pequeña cantidad de tinta negra en su pintura para crear sombreado. Pruebe a usar unas gotas y continúe añadiendo una gota a la vez hasta que alcance el tono deseado.

Qué necesitas

  • 1 pote de tinta acrílica azul claro
  • 1 pote de tinta acrílica blanca
  • Pincel pequeño
  • Pincel duro pequeño
  • Papel para pintura o pantalla
  • 1 vaso de agua
  • Toalla de papel