Contenido
La gente a menudo se pregunta cómo atar una red de pesca para usarla en varios proyectos. Es un trabajo repetitivo, pero da grandes resultados. Asegúrese de que la línea elegida sea resistente a la corrosión y al óxido. Según estos criterios, el nailon es el aparejo ideal (siempre que se seque por completo).
Paso 1
Aprenda a hacer la trampilla que se utilizará para hacer la red. Primero, haga un bucle en una de las dos cadenas y déjela en ese estado durante el resto de este párrafo. El bucle se denominará bucle de inicio. Luego, ingrese al bucle con el extremo de una segunda cuerda al frente. Luego, envuelva esta segunda cuerda alrededor del lado exterior derecho del lazo. Continúe tirando de la punta en el frente y alrededor del borde exterior en el otro lado. Finalmente, deslice la cuerda debajo de ella en la parte trasera donde emerge a través del lazo por primera vez. Este nudo es como un nudo cuadrado, pero en lugar de ir hacia atrás, pasa debajo de ti donde apareció por primera vez a través del bucle inicial.
Paso 2
Talle un trozo de madera con la navaja de bolsillo para hacer una lanzadera (este paso es opcional). Consiste en una pieza plana de madera (1,3 cm de ancho) que tiene un extremo puntiagudo (ahusado) y tiene un gran orificio ovalado cortado en el medio (2,5 x 7,6 cm). El interior de la parte ovalada es un trozo de madera similar a una barra de palanquilla que se adhiere para que la línea se pueda enrollar alrededor. El volante pasa a través de la red cuando se atan los nudos, y la cuerda, que se enrolla alrededor del volante, viene con él. El trabajo es mucho más rápido y no es necesario estirar el hilo constantemente cada vez que se hace un nudo. Envuélvalo en el gancho de la varilla empezando por un extremo de la cuerda. Deje el otro extremo colgando 10 cm cuando termine de envolver.
Paso 3
Ate una línea entre dos árboles o un par de postes estables con un solo nudo doble (la primera parte de atar un cordón de zapato donde el "conejo pasa por debajo del puente", se hace dos veces con uno encima del otro). Deja el hilo ligeramente suelto. Ate el extremo de la línea del gancho al poste justo debajo de la línea de arriba. Ate una sábana entre las dos líneas para hacer el primer lazo, definiendo el tamaño deseado de las ataduras. Use algo entre el nudo viejo y el nudo nuevo que se está atando para mantener regular el tamaño del lazo (entre nudos).
Paso 4
Continúe desde el lugar donde está amarrado el volante al poste hasta el otro lado y hágalo nuevamente yendo al camino opuesto una vez que llegue al final. Deje un bucle al final que sea lo suficientemente grande para que coincida con la circunferencia de la cuerda en uno de los bucles dentro de la red para que no pierda un bucle cada vez que se complete una fila.
Paso 5
Una vez que la red tenga el tamaño deseado, entreteje una cuerda en espiral en sentido horario o antihorario alrededor de la red para ayudar a definir y reforzar el borde de la red.