Contenido
Al comprar un sofá de cuero en una tienda de muebles usados, puede ahorrar mucho dinero en comparación con el costo de uno nuevo. Sin embargo, la condición de un sofá usado puede dejar algo que desear. El cuero viejo tiende a secarse e incluso puede agrietarse si se encoge debido a la falta de flexibilidad. Utilizando los productos de cuero adecuados, puede renovar un sofá que sea áspero.
Preparación
Paso 1
Prepara el sofá quitando toda la suciedad del exterior con un limpiador de cuero y un paño suave.
Paso 2
Frote el cuero con un cepillo de cerdas suaves para aflojar la suciedad endurecida.
Paso 3
Limpia el sofá con un segundo paño para eliminar todo el producto de limpieza y la suciedad que quede.
Reparar
Paso 1
Aplique ligeramente el relleno de cuero sobre todas las grietas de la superficie del cuero. Esto creará una superficie suave y restaurará la línea original de la pieza.
Paso 2
Seque el relleno húmedo con el aire caliente de un secador de pelo.
Paso 3
Cree una barrera que rodee las áreas rellenas del cuero aplicando un producto en aerosol, como un sellador de cuero. Déjelo secar por completo antes de intentar acondicionar el sofá.
Acondicionamiento
Paso 1
Salpica el acondicionador de cuero sobre la superficie del sofá y frótalo por toda la superficie, incluso en las partes que no se vean secas.
Paso 2
Limpie el acondicionador adicional que no se haya absorbido del exterior de la tapicería frotándolo con un paño suave y seco con movimientos suaves y largos.
Paso 3
Reacondicione el sofá cada tres a seis meses, asegurándose de limpiar la superficie primero. Esto eliminará el aceite corrosivo del cuero y restaurará su suavidad natural, evitando que el sofá se seque nuevamente.