Contenido
- Ansiedad de separación
- Lidiando con la ansiedad de separación
- Estudiantes mayores
- Lidiando con la ansiedad
- significado
El primer día de clase es una gran experiencia para los alumnos, especialmente para los más jóvenes. Hay muchos factores que contribuyen a la ansiedad del primer día, como el miedo a separarse de los padres o el nerviosismo sobre encajar en el ambiente escolar. Los niños de todas las edades están sujetos a la ansiedad, pero hay cosas que los padres pueden hacer para ayudarles a superarlo.
Muchos niños se ponen ansiosos en el primer día de clase (imágenes de Snezana Skundric from Fotolia.com)
Ansiedad de separación
La ansiedad de separación es uno de los mayores miedos que muchos jóvenes estudiantes tienen cuando van a la escuela a tiempo completo, preescolar o primer grado. El niño que percibe que no tendrá los padres consigo durante todo el día a menudo siente ese tipo de ansiedad, que puede resultar en llanto, mal comportamiento y resistencia a la separación. Ayudar a un niño a hacer frente a este sentimiento puede ser difícil.
Lidiando con la ansiedad de separación
La ansiedad de separación a veces dura mucho más que el primer día de clase. Sin embargo, el primer día normalmente es peor y va a preparar al niño para los próximos días. Mantenga la calma y sea positivo sobre la escuela, no arrastrando al niño para ir. Si es posible, visite la institución varias veces antes del primer día y presente al estudiante a su profesor oa un compañero de clase para que tenga un rostro familiar.
Estudiantes mayores
Aunque los alumnos mayores no son tan susceptibles a sufrir de ansiedad de separación, es muy común en el primer día de clase entre los estudiantes de todas las edades. Volver a la escuela para un nuevo año, con nuevos profesores, nuevas personas ya veces incluso una nueva escuela, si la familia se ha mudado, contribuye a esta situación. Hay cosas que los padres y los alumnos pueden hacer para superar esta sensación de nerviosismo el primer día.
Lidiando con la ansiedad
Hablar sobre los motivos de un estudiante estar ansioso puede ayudarle a superar ese miedo. Si está nervioso sobre el encuentro con nuevos profesores, visitar la escuela para conocerlos antes puede ser útil. Recuerde a los alumnos que la mayoría de los otros niños están experimentando la misma ansiedad. Alentarle a sentarse con un amigo en el autobús y en las aulas, de modo que no esté solo durante el día y pueda pedir ayuda si lo necesita.
significado
La ansiedad en el primer día de clase es una parte natural del proceso de convertirse en independiente de los padres mientras aprende a participar en el círculo social escolar. Equilibrar todos los cambios que cada nuevo año escolar trae puede ser difícil, especialmente si la persona es tímida. Ayude a los alumnos a superar sus miedos, animándolos a participar en actividades extracurriculares y en las discusiones en el aula.