Cólico en pantorrillas

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cólico en pantorrillas - Vida
Cólico en pantorrillas - Vida

Contenido

Cuando una pantorrilla siente dolor abdominal, puede ser difícil determinar las causas de los cólicos. Es necesario un examen minucioso que tenga en cuenta la salud de todo el ganado y la mayor cantidad de información posible sobre el ternero individual para decidir cómo proceder.

Identificación

Cuando un ternero parece tener problemas abdominales, el veterinario debe tomar una decisión difícil sobre la necesidad de una intervención quirúrgica u otro tratamiento. La pantorrilla puede tener un cólico por gases simple y poder recuperarse por sí solo, o puede tener una obstrucción que requiera cirugía de inmediato.


Pistas

Los veterinarios deben considerar la cantidad de ganado que puede estar experimentando dolor abdominal para ayudar a identificar la causa de los cólicos, así como la hinchazón. También deben estar atentos a los signos de dolor abdominal como rascarse, acostarse y levantarse repetidamente, rodar por el suelo y acostarse en posiciones incómodas.

Consideraciones

La temperatura, la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y, en etapas avanzadas, la hipotermia, la deshidratación y la incapacidad de mantenerse erguido de un ternero deben considerarse cuidadosamente al hacer un diagnóstico. El enfoque en el dolor abdominal por sí solo no proporciona suficiente información para un diagnóstico completo.


Edad de la pantorrilla

El cólico generalmente ocurre en los primeros dos meses de vida de un ternero, en el período de transición entre la lactancia materna y la dieta de rumiantes. El dolor abdominal es común durante esta etapa de la vida y puede ser difícil de identificar.

Causas

Las razones más comunes de los cólicos en las pantorrillas incluyen un problema de colon, que resulta en dificultad para digerir e incapacidad para defecar, una malformación del recto o una infección en el abdomen.