Contenido
Los estudiantes pueden encontrar que los propósitos de las tareas de álgebra escolar son aburridos, pero eso se debe a que no han pensado en su uso práctico. Todos los días, personas de diferentes ocupaciones usan las matemáticas como las usaban en el aula. Los ejemplos de aplicaciones del álgebra en la vida real, ya sean difíciles o fáciles, muestran la importancia de esta disciplina en el currículo escolar y por qué los estudiantes deben prestar atención a las tareas "aburridas".
Ecuaciones
Las ecuaciones parecen absurdas para los estudiantes, pero se utilizan en una variedad de tareas cotidianas. Un ejemplo del uso de ecuaciones por parte de los profesionales se encuentra en el área de finanzas. El arbitraje de precios, las tasas de interés, la inflación y la elasticidad (de la oferta o la demanda) se calculan mediante determinadas ecuaciones. Además, las ecuaciones lineales también pueden ayudar a los consumidores a tomar la mejor decisión al elegir un servicio que cobra por minuto (como las tarifas de las empresas de telecomunicaciones).
Administración del dinero
Las técnicas básicas de administración del dinero generalmente se aprenden en la escuela primaria. La administración del dinero es también una de las habilidades de álgebra aplicada que más usamos. Un ejemplo de un problema que requiere el uso de álgebra es "¿Cuánto gasta al mes pagando R $ 3,00 por cada boleto todos los días hábiles?". Las personas necesitan realizar este tipo de cuentas con frecuencia para tomar decisiones financieras.
Operaciones básicas
El álgebra en las asignaciones escolares se basa en cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Por ejemplo, "¿Cuánto de sus $ 20 debería dar a cada uno de sus cuatro hijos?" o "un coche que usa 0,25 litros de gasolina por kilómetro empieza a correr a 30 litros; ¿cuánta gasolina queda después de 4 km?". Estos propósitos parecen exactamente el tipo de problema que enfrenta un adulto todos los días, tratando de sobrevivir con recursos limitados.
Porcentajes
Si es estudiante, se le puede pedir que calcule el 4% de 200. Cuando sea mayor, puede intentar calcular el 4% porque es la tasa de interés de un préstamo. Los porcentajes se utilizan ampliamente en la vida cotidiana, por ejemplo, "40% de descuento en productos de limpieza" o "2% de aumento en la tasa de ventas", y puede beneficiarse de su conocimiento de los porcentajes.