Contenido
- Infección en el oído
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Glándulas anales o quistes sebáceos
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Artritis y articulaciones dolorosas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Use una compresa tibia en su perro para ayudarlo a relajarse, para consolarlo cuando tenga dolor o para aliviar una lesión, postoperatorio o artritis. Una compresa caliente puede ser útil para una glándula anal bloqueada o un quiste sebáceo, ya que puede romper el bloqueo y ayudar a liberar la mucosidad. Aplique una compresa en el exterior de un oído infectado para calmar la irritación.
Infección en el oído
Paso 1
Haga una compresa caliente colocando una toalla o un paño húmedo en una bolsa de plástico. Colócalo en el microondas durante unos segundos para calentarlo. Pruébelo usted mismo antes de aplicarlo al perro, para asegurarse de que no se queme.
Paso 2
Llama al perro y haz que se acueste en una posición cómoda. La parte del cuerpo afectada debe ser fácilmente accesible.
Paso 3
Aplica la compresa en la parte exterior de la oreja. Asegúrelo con una venda alrededor de la cabeza y la barbilla durante el tiempo que lo considere necesario.
Glándulas anales o quistes sebáceos
Paso 1
Haga la compresa de la misma manera que lo haría para una infección de oído. Pruebe la compresa antes de aplicarla para asegurarse de que no esté demasiado caliente.
Paso 2
Para convencer al perro de que se quede callado, coloque un bocadillo frente a su nariz. Para aplicar la compresa caliente en las glándulas anales, manténgala en posición contra el ano con una mano y manténgalo interesado en el bocadillo con la otra.
Paso 3
Utilice la merienda para mantener la atención del perro y aplique la compresa sobre el quiste sebáceo. Tanto las glándulas anales como los quistes pueden ser sensibles, así que tenga cuidado de no ejercer presión sobre ellos, lo que puede dañar al perro.
Artritis y articulaciones dolorosas
Paso 1
Llena una botella con agua caliente y envuélvela en una toalla gruesa. Para los perros con artritis o dolor en las articulaciones, coloque la botella enrollada debajo de una capa de la cama del perro contra la articulación del dolor. Esto permitirá que el perro cambie de posición según sea necesario y se acueste en un lugar cálido.
Paso 2
Llame al perro a su cama y coloque la botella enrollada contra la articulación o el lugar del dolor. Mantén al perro tranquilo y en posición, acariciándolo o sosteniendo un bocadillo frente a él durante el tiempo que quieras que esté tranquilo.
Paso 3
Aplique la compresa tres veces al día para obtener el máximo beneficio. Déjelo en su lugar durante 20 minutos a la vez y, si es necesario, vuelva a calentar la compresa de toalla.