Contenido
El yeso de cal, a menudo llamado "estuco" (aunque éste normalmente se hace con cemento en vez de cal), es parte histórica de la construcción que se remonta a los tiempos antiguos. Cal hace un yeso naturalmente resistente al agua, permitiendo crear una superficie perfectamente lisa o texturizada. Ella da a superficies viejas y sin brillo, incluyendo piedra, hormigón y albañilería, un aspecto completamente diferente.
instrucciones
Haga su pared de yeso lisa o texturizada (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Lave la suciedad y otros residuos de la pared. Si está bastante encadenado, frote la pared con una solución de 1/4 de taza de fosfato trisódico mezclado con 4 litros de agua caliente.
-
Coloque en un par de guantes gruesos de goma y mezcle 3 partes de arena gruesa con 1 parte de masa de cal. Mezclar estos componentes con la mano o usar una azada de jardín, espátula o taladro con accesorio mezclador, pero utilice guantes independientemente de ello.
-
Llena la mano del yeso recién preparado y esparce sobre la pared. Usted puede también separar el yeso con una espátula.
-
Presione el yeso en todas las grietas o surcos existentes en la pared, antes de alisarla.Comience en la parte superior de un extremo de la pared y vaya descendiendo, luego rehaciéndose del otro lado. Trabaja en lugares que puedes alcanzar cómodamente con una escalera.
-
Alise el yeso con una espátula. Puede ser útil trabajar con un socio - una persona presiona el yeso en la pared mientras la otra sigue y alisa. Alise lo máximo que pueda o mueva la espátula en un patrón ondulado para que la textura se ajuste a su gusto. Cualquier cambio dramático en la textura de la capa inicial aparecerá a través de la segunda capa.
-
Limpie el exceso de yeso de la espátula en el borde de su recipiente de mezcla. Dejar secar. Compruebe después de cuatro a ocho horas presionando el pulgar contra él. Si deja una marca, el yeso necesitará secar más.
-
Arrastre un torneador sobre la pared en forma de diamante. Esto va a crear surcos bajos en los que la segunda capa de revoque puede adherirse - cualquier textura agregada durante la primera aplicación seguirá apareciendo, mientras que los riesgos se rellenan por la segunda capa de yeso. Humedezca ligeramente la pared con un spray o una manguera de jardín con una boquilla de nebulización.
-
Esparcir la segunda capa de yeso sobre la pared con su espátula. Utilice movimientos circulares o en forma creciente para dar al yeso alguna textura mientras usted lo separa uniformemente sobre el muro. También es posible mantener la pared lisa o usar su espátula utilizando un patrón diferente para tener otra textura.
Qué necesitas
- Cepillo de suelo
- Fosfato trisódico
- Guantes de goma para servicio pesado
- Masa de cal
- Arena gruesa
- Enjada de jardín, pala o taladro con accesorio mezclador
- tornero
- Frasco de spray o manguera con boquilla de nebulización