Cómo aplicar Reiki en ti mismo

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo aplicar Reiki en ti mismo - Salud
Cómo aplicar Reiki en ti mismo - Salud

Contenido

Reiki es una técnica de curación mediante la cual el practicante siente la energía bloqueada (Chi) en el cuerpo y promueve la circulación de Chi a través de los chakras o centros de energía. Para practicar Reiki en otras personas con confianza en sí mismo, es recomendable que primero practique usted mismo. Además de mejorar tus habilidades de Reiki, el self-Reiki tiene el beneficio de equilibrar tus propios chakras y armonizar tu salud física, emocional y espiritual.

Aplicar el autorreiki

Paso 1

Empiece con los ojos bien cerrados y medite. Debes realizar Reiki con cuidado y claridad. Aclare sus pensamientos y centre su atención en el área entre las cejas. Sentado cómodamente, respire suavemente por la boca, deténgase un momento y libere el aliento por la nariz. Al exhalar, sonríe y sé consciente de que estás centrado en el momento presente, donde tiene lugar toda la curación. Continúe el proceso durante 15 a 20 minutos. Cuando surjan pensamientos aleatorios, déjelos ir y venir, pero ponga su atención en su respiración.


Paso 2

Estimule su Chakra Corona, el de la glándula pineal, el gobernador de la parte superior del cerebro y el ojo derecho. Acuéstese boca arriba. Suavemente junte las yemas de los dedos, con cada pulgar descansando junto a cada dedo índice, apoye las manos a los lados de la cabeza. Tus dedos deben tocar el centro de la parte superior de tu cabeza. La parte inferior de la palma de la mano debe descansar sobre los pómulos. Descanse, hasta que sienta que es hora de cambiar de posición.

Paso 3

Activa el Chakra Frontal y la glándula pituitaria. Esto estimulará la parte inferior del cerebro, el ojo izquierdo, los oídos, la nariz y el sistema nervioso central. Coloque sus manos sobre su cara, sus dedos sobre su frente. No bloquees tu nariz, quieres respirar con facilidad.

Paso 4

Pase al Chakra de la Garganta colocando sus manos alrededor de su garganta, con la parte inferior de las palmas en el medio y los dedos hacia atrás en su cuello. Se trata de la glándula tiroides, los pulmones y el tracto digestivo.


Paso 5

Apoye las manos en el plexo solar, los dedos apenas tocando el medio para estimular el Chi en el chakra del plexo solar. Está generando un flujo de energía hacia su plexo solar y páncreas, lo que promueve la salud de su estómago, sistema nervioso, vesícula biliar e hígado.

Paso 6

Mueva suavemente hacia abajo, sobre su cintura, coloque sus manos con sus dedos descansando a cada lado de su ombligo. Esta es el área del Chakra Sacro, la fuente de energía para el sistema reproductivo de su cuerpo.

Paso 7

Estimula el Chi en el Chakra Base y crea vitalidad. Descanse sus manos, sus dedos apuntando en ángulos hacia su ingle. Esta posición afecta las glándulas suprarrenales, los riñones y la columna.