Aprende a leer los labios

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Capítulo 1. "Léeme los labios"
Video: Capítulo 1. "Léeme los labios"

Contenido

La mayoría de la gente lee labios con más frecuencia de lo que imagina. Cuando observamos los labios de alguien que habla, el cerebro procesa con más precisión lo que se dice. Para una persona con deficiencia auditiva, la capacidad de leer labios es un medio de comunicación.


instrucciones

Las personas leen labios con más frecuencia de lo que se imaginan (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Entrene sus ojos para la audición. Vea programas de televisión de bajo volumen de audio. Los presentadores de noticias son entrenados para hablar con claridad. A medida que progresa en la lectura de labios, pase a ver programas más desafiantes. Otro ejercicio es bajar el volumen gradualmente hasta eliminar todo el audio.

  2. Estudia delante de la computadora. Hay muchos cursos audiovisuales en CD-Rom disponibles en Internet. (Ver y escuchar la voz), curso producido por Sensimetrics Corporation, es un CD-ROM que enseña a leer los labios.

  3. Un ambiente bien iluminado proporciona una visión mejor de los labios. En general, sólo el 30% de las palabras pueden ser entendidas por la lectura labial. Por lo tanto, es necesario considerar el contexto. Observa la expresión facial y la gestualidad de las manos de quien habla. Pida a alguien que repita frases o busque otras palabras para expresar lo que piensa.


  4. Practique con amigos. Es más difícil entender las palabras cuando las personas exageran en la articulación de las sílabas. Pida a sus amigos que hablen normalmente. Observando palabras pronunciadas sin sonido, intente entender lo que se dice.

Qué necesitas

  • vista
  • TV
  • amigos