Contenido
Los animales son a menudo el tema de dibujos y pinturas. Utilizar formas geométricas como cuadrados, círculos, elipses, triángulos y rectángulos puede ser una forma eficaz de empezar a dibujar animales salvajes. Estas formas pueden ayudar a un artista principiante a centrarse más en la perspectiva adecuada. Usando cerca de cinco formas básicas, usted puede dibujar casi cualquier animal salvaje, incluso si sus habilidades artísticas todavía están en fase de florecimiento.
instrucciones
Dibujo con formas geométricas facilita mucho su trabajo (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)-
Elija las formas que mejor se adapte al tipo de animal que desea dibujar. Los triángulos, elipses y rectángulos funcionan mejor para un canguro. Para un elefante, usted puede utilizar una gran elipse para representar el cuerpo y los rectángulos gruesos para las piernas.
-
Esboce el dibujo inicial utilizando formas básicas. Utilice su compás para ayudar a mantener las formas perfectas. Esboce su animal geométrico básico en tres secciones. Estas tres secciones incluyen la cabeza y el cuello, la sección media y la sección trasera. Esboce las formas ligeramente para que pueda borrarlas después.
-
Apague y dibuje su animal una sección a la vez. Comience por la sección de la cabeza y el cuello. Si es necesario utilizar una foto de referencia. Esboce el contorno verdadero del animal salvaje que usted está dibujando con las formas en su lugar. Borra las formas tan pronto como usted termine cada sección de su animal. Hazlo con un lápiz hasta que tengas el contorno correctamente dibujado.
-
Esboce sobre el contorno de su animal con un lápiz más oscuro, a continuación, agregue detalles faciales, líneas de lápices y sombras para hacer el pelo o la piel de su animal. Utilice un sombreado más oscuro alrededor de los ojos y la boca para dar profundidad a las características faciales de su animal.
Qué necesitas
- Lápiz para dibujos
- goma de borrar
- Bloque de dibujo
- Compás para dibujos