Contenido
Los archivos CHD contienen contenido y almacenan gráficos, sonidos, video y juegos en una ROM MAME. Este archivo ROM es la base del juego, pero el 90% no se puede jugar con CHD, ya que estos archivos solo son necesarios para los juegos MAME más recientes. Sin embargo, si tienes los archivos CHD para tu juego, es fácil hacerlo compatible con el emulador mencionado. Todo se reduce a categorizar y organizar sus archivos MAME.
Paso 1
Abra la carpeta "ROMS" en la carpeta principal de su emulador. Por lo general, se encuentra en los "Archivos de programa" de su disco duro.
Paso 2
Busque la ROM del juego para la que tiene los archivos CHD. Anote su título exacto.
Paso 3
Haz clic derecho en la carpeta "ROMS" y selecciona "Crear nueva carpeta". Nómbralo exactamente con el mismo nombre que la carpeta del juego que estás usando. Por ejemplo, si el juego "Jurassic Park" tiene su carpeta ZIP llamada "jp1993", entonces crea otra carpeta llamada "jp1993".
Paso 4
Corta y pega tus archivos CHD en la carpeta recién creada. Cada juego generalmente solo tiene uno de esos archivos, pero algunos pueden tener dos o tres.
Paso 5
Abra el emulador MAME que usa. Seleccione la ROM para la que creó la nueva carpeta. El software ahora asociará automáticamente el archivo CHD con su ROM.