Cómo hacer una criadora para una cacatúa

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una criadora para una cacatúa - Vida
Cómo hacer una criadora para una cacatúa - Vida

Contenido

Para los criadores de aves aficionados, no hay nada más gratificante que ver a su "bandada" crear una nueva generación de aves. Independientemente del cuidado y dedicación que el criador tenga por sus animales, pueden surgir muchos problemas que afecten la capacidad de un ave parental para incubar correctamente los huevos, como pueden ser enfermedades, agresiones o, en casos extremos, la muerte. Aprenda a incubar los huevos si ocurre tal evento.

Paso 1

Taladre de seis a ocho orificios de 3 mm en todos los lados de la caja de plástico para zapatos. Estos orificios proporcionarán una ventilación adecuada para los huevos. No perfore ningún agujero en la cubierta.

Paso 2

Pega papel de aluminio en el interior de la tapa de la caja con el pegamento de construcción. El aluminio actuará como aislante y reflector, ayudando a mantener la temperatura adecuada para el desarrollo de los embriones.


Paso 3

Coloque el portalámparas en el interior de la caja cerca del borde, pero no tan cerca como para dificultar el cierre de la tapa. Usa el pegamento para pegar el enchufe en un lado de la caja.

Paso 4

Humedece una esponja y escúrrela para que no gotee. Manténgalo alejado del portalámparas. Colócalo en una esquina de la caja. La esponja proporcionará la humedad necesaria para los pollitos en desarrollo. Sin esta humedad, los embriones pueden adherirse a la cáscara interna de los huevos y morir.

Paso 5

Forra el fondo de la caja con los paños. Estos paños evitarán que los huevos rueden o se rompan accidentalmente sobre la superficie dura de la caja.

Paso 6

Marque un lado de cada huevo con una "X", gírelos 180º y marque ese lado con una "O". Los huevos deben girarse al menos tres veces al día, y las marcas ayudarán a garantizar que se giren correctamente.

Paso 7

Atornille la lámpara en el portalámparas. Inserta la punta de un termómetro en uno de los orificios de la caja y coloca la tapa. Espere unos 20 minutos y controle la temperatura. La lectura debe mostrar entre 36,6 ºC y 37,7 ºC. Si la temperatura es demasiado baja, agregue papel de aluminio a uno de los lados internos de la caja y lea nuevamente. Si es demasiado alto, retire parte del papel de aluminio.


Paso 8

Coloca los huevos en la caja cuando la temperatura sea la correcta. Los huevos tardarán de 18 a 21 días en eclosionar después de que comience la incubación.