Contenido
Probablemente se ha encontrado muchas veces en situaciones en las que deseaba haberse expresado mejor o en las que podría haber dicho algo mejor. Algunas personas se refieren a esto como sonar "inteligente", pero la habilidad que se cuestiona es la articulación. Ser articulado es saber usar el lenguaje con fluidez y facilidad. Esta es una habilidad útil al conocer gente nueva, dar discursos, buscar un nuevo trabajo o liderar un grupo. Con algo de práctica y preparación, puede convertirse en un mejor articulador.
Paso 1
Sepa de lo que está hablando. Estudia el tema del que quieres hablar. Cuanto más sepa sobre él, mejor hablará de él. Si andas a tientas con las palabras, la gente lo notará. Es mejor familiarizarse con su tema y conocer la jerga especializada asociada a él. Si desea familiarizarse con muchos temas diferentes, esto requerirá más estudio de su parte.
Paso 2
Compre algunos libros y lea revistas como "Rolling Stone" o "See". De esa manera, puede mantenerse informado sobre el tema que le interesa y sabrá lo que está sucediendo. Suscríbase a contenido especializado en Internet, tal vez de blogueros establecidos o boletines informativos que envían las empresas.
Paso 3
Elimina las pausas y las expresiones de incertidumbre del discurso. Suenan como "uh", "ee", "hum" y así sucesivamente. En cambio, si confía en las expresiones de incertidumbre para hacer una pausa y pensar, reemplácelas con "bueno, déjeme ver" o "tal vez". Esto hará un cambio drástico en su discurso, especialmente si está lleno de estas expresiones. Elimine "me gusta" y reemplácelo con "como".
Paso 4
Piensa antes de hablar. No se limite a contestar sin pensar en lo que planea decir. Puede decir algo que no quería o decir de forma incorrecta. Pensar antes de hablar es importante porque es tu turno de formular tus pensamientos. Utilice un descanso adecuado, como los mencionados anteriormente.
Paso 5
Mejora el vocabulario. Aprenda nuevas palabras e incorpórelas a su discurso. Por supuesto, la idea no es sonar pomposo, sino saber la palabra exacta que quieres decir para aclarar una idea, una afirmación o un sentimiento. La lectura es una buena forma de lograrlo. No puedes salir a leer nada. Tiene que ser algo sólido e inteligente, como "Isto é" o "Carta Capital".