Contenido
Si está creando un disfraz de mariposa para una fiesta temática o un disfraz de Halloween, un par de hermosas alas es imprescindible. Las alas de mariposa son simples y económicas de hacer, y son un proyecto artesanal gratificante. Es posible que los niños necesiten ayuda para doblar y asegurar el alambre, pero les encantará agregar decoraciones para hacer su propio juego de alas.
Paso 1
Dibuja un diseño para el contorno de una de las alas de la mariposa en un trozo de cartón y córtalo con unas tijeras.
Paso 2
Utilice unos alicates de punta fina para doblar el alambre de acero galvanizado en la forma de las alas, utilizando el recorte como guía. Utilice 14 o 16 mm; el 16 es más fácil de doblar si el contorno de sus alas tiene curvas y pliegues. Comience desde el centro de las alas, dejando varios centímetros de alambre libre para unirlas.
Paso 3
Gira el molde de cartón y haz una segunda ala simétrica de la misma forma. Gira los extremos sueltos de los cables en el centro para unir las alas. Cubra la junta con cinta adhesiva para asegurarse de que no queden extremos expuestos o expuestos. Agregue vetas que se extiendan a lo largo del cable a lo largo de la estructura. Cubre todos los cabos sueltos con cinta adhesiva.
Paso 4
Cubre las alas con tela. Si estás usando pantimedias, córtate las piernas y estíralas sobre el marco de alambre, insertándolo en ellas. Asegure las pantimedias en su lugar con una aguja e hilo o péguelas con pegamento para tela. Para alas simples, use tul, organza o seda. Alternativamente, coloque cualquier tela de color o estampada en el marco de alambre, cosiéndola o pegándola en su lugar.
Paso 5
Decora las alas de mariposa con pintura o bolígrafo para tela. Agrega venas y marcas. Termina con brillantina y pega todos los adornos, como pompones o abalorios.
Paso 6
Coser o pegar trozos de cinta o bandas elásticas en la parte posterior de cada ala para atar o asegurar alrededor de los hombros y mantener las alas en su lugar.