Diferencias entre aspartato de litio y orotato de litio

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Sales de Litio - Farmacología
Video: Sales de Litio - Farmacología

Contenido

El litio (Li) es un vestigio de metal que ocurre en la naturaleza y que pertenece a la familia de los alcalinos. El litio es a menudo prescrito para el trastorno bipolar y el TOC. El aspartato y el orotato de litio son ambas formas encontradas del litio.


El aspartato de litio es una sal ligada al ácido aspártico (un aminoácido), siendo que el orotato es la sal del litio ligado al ácido orótico (también conocido como vitamina B13).

usos

El aspartato y el orotato de litio a dosis bajas se han utilizado para tratar el alcoholismo, los vicios, la ansiedad, la depresión y las migrañas y para prevenir el envejecimiento cerebral.

¿Cual es la diferencia?

El litio es imposible de absorber sin estar conectado a la otra sustancia, también conocida como "transportador mineral". El aspartato y el orotato se utilizaron inicialmente como transportadores minerales por el Dr. Hans Nieper, un médico alemán que los promovió como una terapia alternativa para el cáncer. En el caso del orotato de litio, el transportador mineral es el ácido orótico. En el caso del aspartato de litio, el transportador mineral es el ácido aspártico.


Aspartato de litio vs. orotato de litio

La mayoría de los proponentes de la terapia de baja dosis de litio son recomendados por el Dr. Jonathan Wright. Sin embargo, se considera que el aspartato es un aminoácido excitotóxico. Las excitotoxinas son sustancias que se unen a receptores de células nerviosas y causan daños a través de superestímulo. De acuerdo con el Dr. Russel Blaycock, autor de "Exitotoxinas: The Taste That Kills" (Exitotoxinas: El gusto que mata), el exceso de aspartato puede resultar en reacciones excitotóxicas en personas sensibles.

Por otro lado, un estudio conducido en el Baker Medical Medical Research Institute, en Australia, descubrió que el ácido orótico por sí solo puede tener beneficios cardioprotectores. También se ha utilizado para enfermedades como la esclerosis múltiple, la hepatitis y el envejecimiento prematuro. Los fisioculturistas utilizan este ácido, a veces, porque se cree que mejora la producción de ATP, un componente clave del metabolismo celular.


seguridad

Un estudio de 1979, publicado en el Journal of Pharmacy and Pharmacology, descubrió que el orotato de litio disminuyó la función renal de ratas. Sin embargo, este estudio ha sido criticado, pues las dosificaciones usadas fueron mucho más altas de lo necesario.

Estudios recientes, conducidos por la Universidad de Toronto, indican que el ácido orótico ha promovido la formación de tumores hepáticos en ratas. En base a ello, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que el uso del orotato como un transmisor mineral era una preocupación. No hay estudios a largo plazo de ninguna de estas sustancias, entonces la precaución es recomendada.

dosificación

El Dr. Hans Nieper descubrió que el aspartato y el orotato de litio eran absorbidos más eficientemente que las formas prescritas más comunes de carbonato y citrato de litio. A causa de esto, las dosificaciones de aspartato y orotato de litio son mucho más bajas que la forma prescrita.

Las dosificaciones recomendadas de aspartato y orotato de litio varían de diez a 20 mm, de acuerdo con la Tahama Clínica. En 2007, una mujer de 18 años tuvo sobredosis por un suplemento que contenía orotato de litio y fue internada en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Ella presentó náuseas y vómitos, pero luego se recuperó.

disponibilidad

El orotato y el aspartato de litio están disponibles sin prescripción. Ellos son equivalentes en el precio.