Cómo asar lomo de cerdo congelado

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 7 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo asar lomo de cerdo congelado - Vida
Cómo asar lomo de cerdo congelado - Vida

Contenido

Hacer lomo asado es relativamente sencillo y puede ser un plato principal interesante para cenas con invitados. Es posible que no tenga tiempo suficiente para esperar a que el lomo se descongele por completo antes de que sea el momento de ponerlo en el horno. Sin embargo, esto no será un problema, ya que es posible hornearlo aún congelado; solo tomará más tiempo estar listo. Siga estos pasos para preparar su solomillo congelado.

Paso 1

Precalentar el horno a 160ºC.

Paso 2

Coloque el lomo congelado en la bandeja para hornear y frótelo con dos cucharadas de aceite de oliva. Sazone el exterior con sal, pimienta y cualquier otro condimento de su elección. El tomillo, el orégano y el ajo son algunas de las especias que van bien con el cerdo.

Paso 3

Coloca el lomo, sin taparlo, en el fono precalentado.


Paso 4

Calcule el tiempo necesario para asar según el peso del corte. Una hora por cada libra, más media hora. Una vez calculado el tiempo, agregue otro 50% para un lomo aún congelado.

Paso 5

Cepille el lomo con el líquido que se haya acumulado en el fondo de la sartén al menos dos o tres veces durante el tiempo de cocción.

Paso 6

Una vez finalizado el tiempo de cocción, verifica cómo está tu lomo. Pega el termómetro en el medio de la pieza para medir su temperatura interna. Sacar el lomo del horno cuando la temperatura alcance los 68ºC.

Paso 7

Dejar el lomo en la sartén hasta que el termómetro alcance los 70ºC, que suele tardar unos 15 minutos.

Paso 8

Cortar el lomo en rodajas finas y servir caliente. El puré de papas y las verduras asadas son algunas buenas opciones para acompañar el asado.