Cómo pintar sobre el azulejo existente

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo pintar sobre el azulejo existente - Artículos
Cómo pintar sobre el azulejo existente - Artículos

Contenido

Como pintar por encima del azulejo ya existente. Cuando usted desea reformar el cuarto de baño, usted no necesita quitar el viejo azulejo - si usted está deseando ahorrar dinero. Con las herramientas correctas y una buena base de conocimientos, usted puede hacer eso. Algunos buenos consejos le ayudarán a que el trabajo sea más fácil y así usted podrá pintar sobre un azulejo ya existente.


instrucciones

    Seleccionando la pintura y los materiales

  1. Compare los diferentes tipos de tinta que se sugieren para los azulejos o cerámicas y la manera recomendable de hacer la aplicación de la misma.

  2. Seleccione el tipo correcto de primer caso si es necesario; muchos tipos de pintura a látex requieren una imprimación. Una pintura a base de alquídico o aceite puede no necesitar un primer. No deje de leer las instrucciones del fabricante.Uno de los mejores tipos de pintura para el azulejo es el esmalte epoxi para aplicación, que es resistente y durable y se puede comprar en latas de spray.

  3. Comprar tinta y suministros necesarios; no se olvide de tomar cinta, removedor de tinta, trapos, guantes y máscaras contra el polvo. Decida si va a utilizar latas de spray o pistola de spray, si no, usted necesitará comprar cepillos y rodillos de espuma también.


    Preparación de la superficie

  1. Limpiar el azulejo del baño con una mezcla de vinagre y amoníaco para eliminar los residuos de jabón. Enjuague bien y deje el azulejo seco, repita la limpieza y lavado, si el azulejo todavía tiene jabón sobre él. Para los residuos más difíciles de quitar, puede comprar TSP (Fosfato trisódico) en una tienda de pintura, pero asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

  2. Lote levante el azulejo del baño, apenas suficiente para rascarlo. Esto ayudará al primer y la pintura a ganar adherencia al azulejo. Aspire el polvo, y luego limpie los azulejos para eliminar cualquier exceso de polvo del lijado.

  3. Remolque el azulejo si es necesario y limpie cualquier fricción desde la bañera o alrededor, si es necesario.

  4. Retire todos los utensilios que puedan ser removidos del azulejo; retire el registro de ducha y de los grifos, si es posible. Si no puede retirar los utensilios, cubra bien con una bolsa de plástico.


  5. Proteja las áreas alrededor con la cinta, tenga un cuidado especial con la bañera y proteja las paredes alrededor y los jabones de pared.

    Pintando el azulejo

  1. Primero delimite el área de la pintura. Esto se puede hacer pintando las esquinas internas de la pared de azulejos y en los bordes donde el azulejo encuentra con el techo y la pared. Además, delimite alrededor de los registros y en cualquier lugar donde el rodillo no puede alcanzar. Delimite con la imprimación si está utilizando el mismo y utilice al menos dos capas de tinta.

  2. Limpiar el azulejo del baño con una lata de spray o con una pistola de spray. Practique usando la pistola de spray o con el spray en lata en un pedazo de cartón. El secreto de pintar con la lata es comenzar rociando a 2 a 5 centímetros de distancia del azulejo, y finalizar usando el spray de 2 a 5 centímetros más allá del azulejo. Pinte con trazos suaves, usando varias capas leves, no pinte demasiado o la pintura puede escurrir.

  3. Utilice un rodillo de espuma desechable si va a pintar con las manos. Espuma tiende a dejar pocas marcas y un rodillo es mejor que un pincel. Las pinceladas probablemente serán vistas si usted está usando un pincel, ya sea de espuma o de cerdas naturales.

  4. Siga las instrucciones del fabricante a la hora de secar entre las capas. Cuando termine la pintura, no utilice el baño, ducha o bañera por lo menos 48 horas, dependiendo de la humedad en su casa.