Actividades de calentamiento para educación física

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Actividades de calentamiento para educación física - Vida
Actividades de calentamiento para educación física - Vida

Contenido

Fomentar la actividad física en los jóvenes es importante para promover un estilo de vida activo y saludable. La incorporación de actividades divertidas y de calentamiento emocionante en su plan de lecciones de educación física centrará la atención de sus hijos y les ayudará a estimular sus músculos antes de que realicen un ejercicio más riguroso.

Juegos de imitacion

Pida a los niños que formen parejas para realizar juegos de calentamiento. Por ejemplo, un niño puede comenzar a caminar por un entorno y realizar movimientos que el otro niño debe imitar. La pareja también puede pretender imitar varias actividades, como jugar y atrapar una pelota imaginaria o movimientos de juego de tira y afloja.

Luz roja / luz verde

Las actividades de calentamiento grupal pueden ser una forma de involucrar a todos los niños en las actividades grupales y el trabajo. Para el juego de "luz roja / luz verde", todos los niños deben hacer fila en un extremo del gimnasio y correr hacia el otro lado cuando usted diga "luz verde". Los niños deben detenerse inmediatamente cuando grite "luz roja". Se pide a cualquier niño que continúe moviéndose después de recibir la "luz roja" que se siente. Repita este proceso hasta que solo quede un niño de pie.


Pato Pato ganso

El juego de calentamiento "pato, pato, ganso" desarrolla los reflejos y la agilidad de los niños. Indique a los niños que se sienten en un gran círculo uno frente al otro. Elija un niño para que sea el "ganso" y pídale que camine por la parte exterior del círculo golpeando las cabezas de los niños sentados. Mientras el "ganso" toca a un niño, ella dice la palabra "pato" hasta que elige a otro niño para que sea el próximo "ganso", diciendo la palabra "ganso". Una vez elegido, el niño sentado se levanta e intenta correr alrededor del círculo para marcar al niño que lo eligió. Si el niño marca el "ganso", el primer niño sigue siendo "ganso". Sin embargo, si el primer niño completa el circuito alrededor del círculo y se sienta en el lugar del segundo niño, este segundo niño se convierte en el nuevo "ganso" y el proceso se repite.

Gimnasia simple

Para los niños mayores, las rutinas formales de estiramiento y la gimnasia también son buenas opciones de calentamiento. Pida a los niños que empiecen por estirar los brazos y las piernas para relajar los músculos. Luego pueden pasar a flexiones, abdominales y completar una rutina de calentamiento con una caminata rápida o correr alrededor del perímetro del gimnasio.