Contenido
Aprender sobre la Biblia puede parecer aburrido, pero en realidad puede terminar siendo bastante divertido. Cuando se enseña a los niños sobre la Biblia y sus enseñanzas, es importante hacer más que sólo leerlos. Tener compromiso y actividades listas para enseñarles es el mejor método. Esto funciona bien, porque los niños aprenden mientras se están entreteniendo.
Los niños pueden aprender más sobre la Biblia con actividades divertidas (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
colorante
Colorir es una de las actividades más básicas y, aún más, más apreciada por los niños. Después de enseñarles una lección o una historia de la Biblia, pídales que dibujen una figura de lo que creen haber sido la parte más importante de la historia. Cuando todos hayan terminado, pueden, a la vez, mostrar su dibujo a la sala y explicar por qué de haber dibujado aquello. No es sólo divertido, pero también alienta a pensar en la historia y también a hablar de ella.
muñecas
Hacer muñecos de figuras bíblicas siempre es muy divertido. Para hacer esto, dé a los niños algunos palillos de helado, cartulina, tijeras, cola y canetinhas. Pueden decidir quién quiere transformar en un muñeco. Para hacer un muñeco, dibuje una línea alrededor del dibujo y corte. Antes de pegar en el palillo de helado, pinte el dibujo, pues si se pega antes de pintar, el color puede borrar un poco. Los niños pueden, incluso, montar una pieza bíblica donde sus muñecos van a actuar.
Bingo bíblico
Bingo bíblico puede ser muy divertido. Tenga papeles con los nombres de los personajes, de los lugares o de las historias de la Biblia. Cuando llame, en lugar de hablar números, utilice la información de la Biblia. Por ejemplo, si un papel tiene de personas y lugares, hable el título de la historia y muestre a los niños que deben elegir el personaje o lugar principal de la historia que se ha hablado. Si usted está usando títulos de historias, entonces hable una pequeña descripción de la historia, como una sugerencia.
Cartas bíblicas
Los niños pueden hacer o coleccionar cartas bíblicas. Para hacer esto dé a cada una diez fichas, hable para dibujar una figura bíblica de un lado de la ficha. Entonces, en el lado pautado, pida que hagan una descripción del personaje, por qué es importante y lo que hizo, así como la historia relacionada a él. Esto va a animarles a pensar en las historias de la Biblia y interesarse por ellas. Pueden intentar tener todos los apóstoles intercambiando las cartas entre ellos, por ejemplo.