Contenido
- Rábanos pequeños
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Rábanos de invierno
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Vainas de rábano comestibles
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Los rábanos son una de las primeras hortalizas que están listas para ser cosechadas en primavera. La mayoría de las especies están en el punto de cosecha aproximadamente 25 días después de la siembra, y puedes sembrar las semillas cada 10 o 14 días hasta que el clima se caliente. Los rábanos también se plantan a mediados del verano para ser cosechados en el otoño, y los rábanos de invierno son más grandes y se pueden cosechar de 50 a 70 días después de la siembra. La variedad de rábano que produce vainas comestibles se cultiva por sus vainas de semillas, que alcanzan la madurez en 50 días. Las condiciones climáticas inciden en la última temporada de maduración y, por tanto, es importante tener en cuenta que los tiempos de cosecha impresos en los paquetes de semillas son estimados.
Rábanos pequeños
Paso 1
Registre la fecha de maduración esperada para cada variedad de rábano el día en que planta las semillas y use un bolígrafo resistente al agua para escribir la fecha en una etiqueta de plástico colocada en la línea de siembra, o anote la información en un cuaderno.
Paso 2
Compruebe cómo están los rábanos de cinco a siete días antes de la fecha de maduración, retirando uno de ellos del suelo. Coseche el rábano que tomó de la muestra, sosteniendo la base del follaje cerca del suelo y tirando firmemente hacia arriba. Si el rábano tiene de 1,5 cm a 2,5 cm de diámetro, su producción está lista para ser cosechada.
Paso 3
Retire las hojas con unas tijeras de podar, lave los rábanos y colóquelos en bolsas de plástico. Se mantendrán frescas durante dos o tres semanas en el frigorífico.
Rábanos de invierno
Paso 1
Coseche los rábanos de invierno en cualquier momento después de la fecha prevista de cosecha. Puedes dejarlos en el suelo hasta dos semanas antes de la primera helada de otoño.
Paso 2
Coseche los rábanos de invierno sosteniendo el follaje cerca del suelo y tirando de él hacia arriba.
Paso 3
Almacene los rábanos hasta por dos meses donde puedan mantenerse frescos y húmedos.
Vainas de rábano comestibles
Paso 1
Revise las plantas cada dos o tres días después de que aparezcan las flores. Las vainas se parecen a las de los frijoles, y las vainas ubicadas más abajo maduran primero.
Paso 2
Para obtener un mejor sabor, elija las vainas cuando sean tan gruesas como un lápiz. Tome el tallo del rábano agarrando el tallo pequeño al final de la vaina y girándolo hacia un lado hasta que se rompa en el lugar donde el tallo se une a la rama.
Paso 3
Use las vainas comestibles del rábano inmediatamente después de la cosecha o guárdelas en una bolsa de plástico en el refrigerador durante una semana.