Actividades de matemática conmutativa y asociativa para el tercer año

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Actividades de matemática conmutativa y asociativa para el tercer año - Artículos
Actividades de matemática conmutativa y asociativa para el tercer año - Artículos

Contenido

Las propiedades conmutativas y asociativas afectan tanto la adición como la multiplicación. Las actividades para los niños del tercer año que enseñan estas propiedades se pueden hacer utilizando materiales educativos disponibles, o permitiendo que los alumnos sean los propios juguetes educativos. Al realizar cada actividad, desafíe a los estudiantes a dar diferentes sugerencias de cómo obtener el mismo resultado.


Adición con los estudiantes

Divida a los estudiantes en grupos de acuerdo con el género. Pida para que las muchachas cuenten cuántas muchachas el grupo tiene, y graban ese número. Pida para que los niños cuenten cuántos muchachos el grupo tiene, y graban ese número. Some el número de niños con el de las muchachas para obtener el total. Demuestre, entonces, cómo la adición de número de niños al número de niñas, cambiando el orden de acuerdo con la propiedad conmutativa, da el mismo resultado.

Ampliando el grupo de alumnos

Divida a los alumnos en tres grupos. Elija un criterio aleatorio: usted puede elegir a los niños que tienen el mismo color, o elegir por la fecha de nacimiento, por ejemplo. Pida a los niños el número de integrantes del grupo. Añada el número de grupos de varias formas para demostrar la propiedad conmutativa.


Multiplicando con juguetes educativos

Pida a los alumnos que creen dos conjuntos de cinco objetos cada uno; En el caso de que se produzca un error en el sistema, se debe tener en cuenta que los resultados de la multiplicación son: 2 x 5 = 10. Entonces, reordenar los objetos en cinco grupos de dos objetos cada uno, demostrando que 5 x 2 = 2 x 5. Para la próxima actividad, para demostrar la propiedad asociativa, necesitará 24 objetos o juguetes educativos. Divida los objetos por la mitad, y divida cada mitad en tres conjuntos de cuatro. Demuestre que los juguetes representan (3 x 4) x 2. Ahora cambie los objetos en tres grupos, cada uno con cuatro conjuntos de dos. Demuestre que este nuevo arreglo representa 3 x (4 x 2). Desafíe a los alumnos a sugerir diferentes formas de obtener el mismo número total de objetos.