Contenido
- Canta Conmigo
- Juego de la memoria de fotos
- Hora social
- Juegos de mesa con niños
- Juegos en el papel
- Atienda a intereses específicos
- Pida ayuda de los ancianos con tareas
La pérdida de memoria relacionada con la edad puede ser muy frustrante para las personas mayores. Ella hace que los ancianos se sientan avergonzados, confusos y hasta deprimidos. En muchas situaciones, una persona de edad se queda en casa o en su habitación en una casa de reposo, exacerbando aún más la pérdida de memoria por la atrofia del cerebro. Pero ciertas actividades pueden ayudar a conservar el poder de la memoria y, a menudo, hasta fortalecer las habilidades de memoria de una persona mayor.
Actividades tan simples como leer pueden ayudar a los ancianos a fortalecer la memoria (rentnerin image by Harald Soehngen from Fotolia.com)
Canta Conmigo
Las canciones pueden continuar con nosotros durante toda nuestra vida. Muchas veces, una persona anciana que no puede recordar lo que ella hizo hoy puede cantar una canción de muchos años atrás. Toque música en un área de recreación, comedor o en los corredores para proporcionar a los ancianos una oportunidad de escuchar música familiar. Promueva una actividad de cantar junto o incluso de karaoke. Alentar a aquellos que están cantando las palabras bajitas para ayudar a liderar las canciones.
Juego de la memoria de fotos
Tome fotos de los empleados de la casa de reposo donde la persona mayor se queda o de los enfermeros y miembros de la familia que vienen a su casa. Para hacer un juego de la memoria, pegue cada foto en un pedazo de cartón espeso y fácil de coger; después, haga las tarjetas correspondientes, indicando el primer nombre de la persona y su función - como "MÉDICO". Dependiendo de la habilidad del anciano, coloque las tarjetas boca arriba o abajo para jugar. Pida que el anciano escoja una foto, y luego intente conectarla al nombre y función de la persona.
Hora social
El contacto social con otras personas ayuda a reducir el riesgo de pérdida de memoria en una persona de edad. El simple acto de socializar ayuda en las funciones cerebrales, y también ayuda a reducir la depresión en los ancianos. Promueva una hora social a la hora del té. Ver una película en grupo, con un tiempo de discusión al final. Invitación a alguien para leer para un pequeño grupo de ancianos o lidere un grupo de lectura interactivo o de estudios bíblicos.
Juegos de mesa con niños
Invitación a una clase o grupo de niños para visitar a los ancianos, y pídales que traigan juegos de tablero. Los ancianos pueden jugar con los niños, lo que les da una actividad para la memoria, así como un tiempo agradable en compañía de los pequeños.
Juegos en el papel
Mantenga una acción de caza-palabras, crucigramas, juegos de la vieja o hasta dibujos de aleación-puntos. Mantener la mente ocupada con un juego para jugar solo o con un amigo ayuda a conservar las habilidades de memoria para algunos ancianos y desafía a aquellos que se sienten confiados para encarar los juegos.
Atienda a intereses específicos
Proporcione materiales que despierten el interés de los ancianos. Si un anciano siempre ha sido un observador de pájaros o pescador, déle libros, revistas o incluso documentales sobre el tema. Si alguna de las señoras siempre han cosido, llévelas a las ferias de costura, o traiga la feria hasta ellas, y proporcione materiales de lectura y vídeos para el provecho de ellas. Un granjero puede disfrutar de revistas agrícolas e incluso de visitas de granjeros de la región.
Pida ayuda de los ancianos con tareas
Deje que los ancianos ayuden a hornear pasteles o decorar galletas, doblar las toallas, regar plantas y arreglar los libros de la biblioteca. Tenga un jardín comunitario o canteros con los que los ancianos puedan ayudar tanto como quieran. Trabaja en grupos para alentar la narración de historias y conversaciones divertidas.