Actividades los días de la semana para alumnos de primera infancia

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Actividades los días de la semana para alumnos de primera infancia - Ciencias
Actividades los días de la semana para alumnos de primera infancia - Ciencias

Contenido

Utilice actividades y proyectos interactivos para enseñar los días de la semana en un salón de Educación Infantil. Con un calendario, brinda a los estudiantes experiencias prácticas y pronto aprenderán a decir y ordenar los días de la semana. Incorpore esta actividad en la rutina matutina para que los niños la practiquen y la repitan.

Juego de calendario

Este juego enseñará a los niños los días de la semana y cómo leer y usar el calendario. Cuelgue un calendario con grandes espacios para los días en un tablero de anuncios. Debe colgarse a la altura de los niños para que puedan alcanzarlo. Escriba los nombres de los días en letras grandes en cuadrados de cartulina de colores y cuélguelos, en orden, sobre los puntos correctos del calendario. Cada día debe tener un color diferente. Crea pequeñas etiquetas con los días escritos en ellas. Haz una etiqueta para cada día en el calendario. Deben imitar los colores de los días que ya están en el calendario. Pida a los niños que se turnen para recoger una etiqueta. Deben decir el nombre del día en voz alta y luego predicarlo en el espacio correcto. Por ejemplo, se debe colocar una etiqueta de lunes en el espacio de lunes del calendario.


Actividad de oruga

La actividad de la oruga ayudará a los niños a aprender el orden de los días de la semana. Recorte ocho círculos para cada niño de diferentes colores de cartulina. En siete, escriba el nombre de los días. Haga que cada niño dibuje una cara en el octavo círculo. Deje que los niños practiquen la construcción de la oruga, comenzando por la cara y alineando los círculos en orden. Ayúdelos a pegar la oruga en una hoja de papel. Déjelos diseñar patas y decoraciones. Escriba sus nombres en el papel y cuélguelo en el tablón de anuncios. Cree una oruga más grande, que se puede adjuntar a las obras de los niños. Cada mañana, pídale a un niño que le ayude a seleccionar el círculo con el día de la semana. Baje los círculos al final de la semana y comience a construir la oruga nuevamente la siguiente.

Rayuela de lunes a viernes

La rayuela familiarizará y ayudará a los niños con los nombres y pronunciaciones de los días de la semana. Crea cuadrados en el piso con cinta adhesiva. Escriba los días de la semana en pedazos separados de cartulina de colores. Clava un papel en cada cuadrado de la rayuela. Forme una línea con los niños descalzos. Déjelos turnarse, saltando sobre la rayuela. Al pisar cada cuadrado, pídale al niño que diga el día en voz alta. Después de terminar, vuelve al final de la cola.


Asientos entre semana

Esta actividad funciona bien si su habitación tiene asientos definidos. Etiquete cada mesa con un día de la semana, de lunes a viernes. Cada día, permita que los niños que se sientan en las mesas en los días respectivos sean los principales en ciertas actividades. Por ejemplo, los niños en las mesas de los lunes se lavarán las manos primero para la merienda o serán los primeros en probar una actividad ese día. Los niños aprenderán a reconocer qué día es ya estar ansiosos por los que los rodean.

Caballete

Entregue a los niños siete tarjetas impresas con los días de la semana y una imagen. Déjalos colorear cada uno. Ayúdelos a hacer dos agujeros en la parte superior de cada tarjeta. Póngalos en orden y pida a los niños que aten una cuerda en los agujeros para mantener las tarjetas juntas. Cada día, cuando lleguen a la escuela, pídales que entreguen sus tarjetas para los días correctos.