Atracción humana: Los tipos de feromonas

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Atracción humana: Los tipos de feromonas - Artículos
Atracción humana: Los tipos de feromonas - Artículos

Contenido

Las feromonas son signos químicos naturalmente secretados en el cuerpo por organismos multicelulares. Mientras que las hormonas, también producidas internamente, afectan el comportamiento de un ser humano o animal, las feromonas activan respuestas sexuales, territoriales o alarmantes en otro miembro de la misma especie. Para los seres humanos, las feromonas de una hembra atraen sexualmente a un varón, y las hormonas del varón atraen sexualmente a una hembra. Con la ayuda de las hormonas, las feromonas estimulan una serie de impulsos y atracciones.


Las feromonas humanas estimulan la respuesta sexual en el sexo opuesto (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Nociones básicas de feromonas sexuales

En los seres humanos y los animales, las feromonas sexuales, en el sentido más literal, indican la disponibilidad de la mujer para la reproducción. Parte de la atracción humana depende de la secreción de feromonas para reunir información sexual del sexo opuesto. En los seres humanos, la feromona primaria liberada por un varón se llama androsterona. Copulina es la feromona femenina.

Reacciones a las feromonas por homosexuales

En un artículo del New York Times de 2005, un informe elaborado por The Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias en el Instituto de Karolinska en Estocolmo, Suecia, descubrieron que los hombres homosexuales responden a las feromonas masculinas como una mujer. Los hombres homosexuales, respondieron a dos sustancias químicas - un derivado de la testosterona producido en el sudor de los hombres y un compuesto similar al estrógeno en la orina de las mujeres, siendo que ambos cargan feromonas. Los hombres gays respondieron sexualmente al sudor de los hombres, como las mujeres, en la prueba. El investigador principal, el Dr. Savic, informó que era como si la respuesta del hipotálamo a las feromonas no fuera determinada por la química sexual biológica, sino por la preferencia sexual por varón.


Aromas naturales

Aromas naturales, como sudor y saliva, contienen feromonas que tienen un papel en la comunicación sexual y la atracción, de acuerdo con un informe de feromonas y la naturaleza humana de Bellarmine College. Las feromonas también se segregan en la saliva y las lágrimas. Los aromas en esas secreciones informan a la mujer, subconscientemente, sobre el humor, condición, motivación y salud del hombre por quien ella se siente atraída.

Androstenona y Copulina

Androstenona es la secreción de feromonas primarias del macho. En las mujeres, la androstenona también es segregada, pero es secundaria. Su feromona primario, copulina, provoca un aumento en los niveles de testosterona en hombres cuando se esparce por el aire. Las alteraciones hormonales, como la medicación de control de la natalidad o la disminución de los niveles de estrógeno, pueden causar diferencias en los niveles naturales de copulina. Antitranspirantes y desodorantes entuben los poros en las axilas, lo que limita o bloquea la cantidad de feromonas liberadas.