Dosis de imodio para la diarrea en perros

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
🟠 Mi PERRO Tiene DIARREA qué MEDICAMENTO le DOY  🟠 LOPERAMIDA (FORTASEC) para PERROS
Video: 🟠 Mi PERRO Tiene DIARREA qué MEDICAMENTO le DOY 🟠 LOPERAMIDA (FORTASEC) para PERROS

Contenido

La diarrea en los perros puede tener muchas causas, que incluyen estrés, cambios en la dieta, parásitos, enfermedades crónicas e intoxicaciones. Los brotes leves se pueden tratar comúnmente sin medicamentos, como Imoduim. La diarrea puede ser un signo de algo más grave, como una obstrucción o una infestación de parásitos, así que contacta a tu veterinario si persiste o empeora.

Imodium

Imodium es el nombre comercial del medicamento llamado "loperamida", que trata las enfermedades inflamatorias del intestino y la diarrea. Está disponible para su compra en cápsulas, tabletas y formas líquidas y se administra por vía oral. Aunque no está aprobado para uso veterinario, puede usarse en perros; sin embargo, su uso debe ser aprobado por su veterinario.

Dosis

Según "PetEducation.com", la dosis recomendada para perros de Imodium es de 0,05 a 0,1 mg por 0,5 kg del peso de su mascota y debe administrarse aproximadamente cada ocho horas. Esta dosis solo debería ser necesaria durante uno o dos días. Si la diarrea de su cachorro empeora o dura más que este período, consulte a su veterinario.


Efectos colaterales

Imodium puede hacer que su perro esté estreñido o hinchado. Las afecciones más graves que se pueden observar, pero que son raras, incluyen pancreatitis y problemas con el sistema nervioso central.

Sobredosis

Es posible que tu perro sufra una sobredosis de Imodium, por lo que es importante administrar solo la cantidad que te recomiende tu veterinario. Si su perro pesa más de 10 kg, debe utilizar el medicamento en su forma líquida, para lograr una dosificación más precisa. Si se administra una sobredosis, su perro puede experimentar depresión, estimulación del sistema nervioso, estreñimiento, problemas respiratorios y disminución del ritmo cardíaco.

Precauciones

No use Imodium en perros que estén amamantando o preñados. Si su perro tiene otras afecciones, como hipotiroidismo, enfermedad renal o problemas respiratorios, o si es mayor, debe consultar con su veterinario para asegurarse de que sea seguro usar este medicamento. No debe usarse en perros con inhibidores de la monoaminooxidasa o que tomen medicamentos que inhiban el sistema nervioso central (como antihistamínicos o anticonvulsivos). Si la diarrea de su perro es causada por una toxina, es importante asegurarse de que el cuerpo de su perro esté libre de la toxina antes de usar Imodium. Este medicamento no debe usarse sin supervisión veterinaria.