Contenido
Un adaptador USB Wi-Fi es fácil de usar y muy efectivo. Con él, cualquier computadora con plug-and-play es capaz de recibir señal de Wi-Fi, en él hay un pequeño cable de antena encapsulado en la parte de plástico. Con esta antena ya funcional, es posible mejorar su calidad de alguna manera. Estas mejoras pueden ocurrir debido a un simple reposicionamiento, mejora, tipo de conexión o una combinación de los tres factores. De cualquier manera, es posible aumentar la intensidad de la señal de un receptor Wi-Fi USB mucho más allá de su capacidad nativa.
Paso 1
Coloque la antena Wi-Fi cerca de una ventana o puerta. Las ondas de radio son direccionales, por lo que la posición alineada es siempre la mejor opción para maximizar la señal.
Paso 2
Conecte una extensión USB para que pueda colocar el adaptador Wi-Fi lejos de la computadora. A diferencia del cable coaxial, el USB no se ve afectado por la pérdida de señal.
Paso 3
Pruebe el aumento de intensidad utilizando indicadores de señal Wi-Fi gratuitos.
Paso 4
Modifique una lata grande, bandeja u otra forma parabólica para aumentar las señales recibidas. Corta un trozo de la superficie del artículo, a través del cual se puede colocar el adaptador en la pared de la lata, o en el centro de la parábola. Coloque el adaptador con pegamento o silicona para crear un reflector.
Paso 5
Monte el reflector en algún tipo de soporte para levantar la antena. Fije la antena a una pared exterior, balcón o terraza, si es posible. Utilice los tornillos adecuados para madera u hormigón y una llave de tubo.
Paso 6
Recibe una señal aumentada de 200 a 400%.