Contenido
Cómo trabajar la autoestima en las niñas preadolescentes. Los años de la preadolescencia son especialmente difíciles para las chicas. Mientras sus mentes y cuerpos empiezan a experimentar transformaciones asociadas a la pubertad, ellas tienen sentimientos y pensamientos conflictivos. Los padres pueden tener que lidiar con el llanto, las actitudes pesadas y el comportamiento de la etiqueta de su hija. Para facilitar la transición de pre-adolescente a joven mujer, es importante trabajar en construir una autoestima durante estos primeros años trastornados.
instrucciones
Trabaja la autoestima en chicas preadolescentes-
Recuerde la sensación de tener esa edad e intente entender sus sentimientos. Toda la experiencia se amplía a una chica pre-adolescente. Hasta la más pequeña de las cosas puede hacer que ella se molestó.
-
Se presenta como un modelo a seguir. Las chicas preadolescentes necesitan un modelo femenino positivo que pueda mostrarles cómo convertirse en una mujer.
-
Ayúdales a lidiar con problemas con amigos. Los amigos de una chica son muy importantes para ellos durante los años de preadolescencia, y un pequeño desentendimiento puede parecer el fin del mundo para ellas. Dar apoyo y consejos sobre cómo resolver la situación.
-
Espera que ella contribuya con la vida en familia. Las tareas pueden dar un sentido de realización y hacer que se sienta como si estuviera dando una contribución positiva a la familia. Estas tareas pueden ser hasta las típicamente reservadas para los chicos, como cortar la hierba o pintar una cerca.
-
Elogie a su hija por sus conquistas. Deja que ella sepa que estás muy orgullosa, y enseña cómo aceptar elogios graciosamente.
advertencia
- Evite criticar a su hija pre-adolescente. Ser demasiado crítica va a hacer que ella sienta que tiene algo mal con ella. Evite hacer comentarios mimados o chismes en su presencia.
- No siempre la rescata de situaciones difíciles. Deja que ella aprenda algunas cosas sola.