Cómo hacer una funda para espadas

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 8 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una funda para espadas - Vida
Cómo hacer una funda para espadas - Vida

Contenido

Una vaina es como un estuche para guardar espadas. Pueden estar hechos de una variedad de materiales. El siguiente diseño está hecho con cuero y se puede ajustar para hojas de cualquier tamaño. También se utilizan para cubrir otro tipo de armas como pistolas, hachas y arcos.

Paso 1

Mide la longitud de la espada desde la parte inferior de la empuñadura hasta la punta de la hoja. Mida el ancho y el ángulo de la curva al final de la curva.

Paso 2

Coloque el cuero sobre una superficie plana. Utilice las dimensiones del paso 1 para dibujar dos formas de la hoja. Agregue 5 cm por cada dimensión. En la parte superior de una de las formas, dibuja un rectángulo giratorio y conecta el dobladillo al cinturón. Este cordón debe ser igual al ancho de la parte superior de la hoja y ser lo suficientemente largo para enrollar el cinturón y mantenerlo en su lugar.


Paso 3

Recorta las formas de cuero con unas tijeras. Mantenga los cortes lo más limpios y libres de rebabas posible.

Paso 4

Haz agujeros en el cuero con el punzón. Deben estar alrededor de los bordes exteriores de las formas de las hojas, entre el extremo del cable y el área donde se conecta a la parte posterior de la funda. Sepárelos de 1,3 cm a 2,5 cm de distancia. Los agujeros en ambas piezas de cuero deben estar perfectamente alineados.

Paso 5

Une las dos partes de la funda. Empiece por un extremo del cordón, pasándolo por los agujeros de ambas piezas, a lo largo de todo el dobladillo. Continúe todo el camino hasta llegar al lugar donde comenzó. Si su espada es pesada, ate las cuerdas dos o tres veces.

Paso 6

Ata los extremos de las cuerdas firmemente contra el cuero para asegurar las partes del dobladillo. Agrega pegamento o cera al nudo para que no se suelte.