Contenido
Las cortinas sirven no solo para agregar un toque final decorativo a un espacio habitable, sino también para brindar privacidad y distancia de las miradas indiscretas de los vecinos. Sin embargo, cuando compramos cortinas confeccionadas, pueden acabar siendo demasiado largas para nuestras ventanas. Afortunadamente, hacer dobladillos en cortinas es un trabajo relativamente simple, incluso para quienes recién comienzan a coser. Usando una puntada de dobladillo hecha a mano, es posible acortar las cortinas al tamaño adecuado sin usar una costosa máquina de coser.
Paso 1
Cuelga las cortinas en la ventana donde estarán, para saber qué tamaño quieres. Doble la barra de la cortina a la longitud deseada y coloque alfileres en ambos lados.
Paso 2
Retire la cortina de la ventana y luego coloque más alfileres para asegurar toda la barra a la misma longitud elegida. Colócalos boca abajo sobre una superficie plana, para que puedas ver el tamaño de la tela que se ha pegado.
Paso 3
Coloque un hilo de un color que coincida con las cortinas de la aguja. Haz un nudo grueso y firme al final del hilo para evitar que atraviese la tela en el primer punto.
Paso 4
Inserte la aguja en la parte superior del doblez hecho con la tela y a través de él hacia el otro lado. No introduzca la aguja por completo. Simplemente tire hacia arriba a través del material para asegurar el punto del dobladillo.
Paso 5
Continúe haciendo puntadas hacia el lado derecho de la cortina, creando pequeños bucles con el hilo para doblar la tela. Cuando llegues al otro lado, remata los puntos y corta el exceso. Repite el proceso con el resto de la cortina.
Paso 6
Use una plancha para quitar las abolladuras de los bordes de la cortina, terminando el trabajo.