Contenido
El plátano de la tierra, a menudo referido como un plátano para cocinar, se clasifica como una fruta, de acuerdo con los sitios de Centros para el Control de la Enfermedad y la prevención de las frutas y verduras. El fruto similar al plátano común es popular en países de América Latina, el Caribe y Asia y puede ser preparado de varias maneras.
Los plátanos de la tierra son frutas de pocas calorías y ricas en vitaminas A y C (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
identificación
Hay tres fases en que los plátanos de la tierra pueden ser comidas, observa el sitio Fruits and Veggies Matter. Los plátanos verdes son amarillos o rosas por dentro y se utilizan principalmente como acompañamientos salados para comidas. Los plátanos amarillos tienen manchas marrones o negras y se utilizan principalmente cuando un plato requiere un sabor un poco dulce, así como una textura firme. Los plátanos negros son suaves y pueden ser comidas crudas, pues en esta fase están completamente maduras.
usos
Aunque el plátano de la tierra se clasifica como una fruta, en muchos países se utiliza más como una legumbre, según el sitio. Ellas pueden ser cocidas, asadas o fritas, muy parecidas a las patatas.
hechos
Los plátanos de la tierra son ricos en vitaminas A y C. Son libres de grasa y tienen pocas calorías - sólo 90 en media taza. Se congelan bien, dice el sitio Centros para el Control de Enfermedades. De lo contrario, deben almacenarse a temperatura ambiente, aunque es bueno refrigerarlas por dos o tres días antes de cocinarlas para ralentizar el proceso de maduración.