Contenido
Las cucarachas son un problema común en los hogares de todo el mundo. Estos insectos planos, rápidos y nocturnos pueden entrar en cualquier grieta o hendidura y sobrevivir con pegamentos para libros, pequeñas partículas de comida y otros materiales. Incluso pueden ingresar a casas limpias y bien cerradas a través de orificios para cableado eléctrico y plomería, y pueden vivir dentro o alrededor de desagües. Aunque suelen entrar a las casas por otros medios, los desagües les resultan muy atractivos cuando están dentro.
Acceso
Los espacios alrededor de los desagües del fregadero o del piso son puertas de entrada para las cucarachas, que prefieren áreas oscuras y húmedas, como áticos, sótanos e interiores de paredes. Algunas especies, como las cucarachas marrones, miden menos de 1,2 cm en la edad adulta. Las cucarachas jóvenes pueden pasar por los desagües y tener acceso a su cocina o baño, pero es poco probable que entren al fregadero.
Humedad
Las cucarachas pueden sobrevivir durante largos períodos con poca o ninguna comida, siempre que haya humedad. Los desagües son una fuente de agua para beber, ya sea en el propio desagüe o en sus alrededores. Los grifos que gotean o gotean aumentan la humedad de las cucarachas, animándolas a vivir allí. Cualquier desagüe que no dé un flujo completo al agua puede ser un "hogar" para las cucarachas.
Alimentos
Los desagües también alimentan a las cucarachas, que pueden vivir de una variedad de materiales orgánicos. A veces, los restos de comida se pueden atascar en el desagüe de la cocina, mientras que en el baño quedan células epiteliales y hongos. Las cucarachas suelen vivir en las cavidades de los lavabos conectados al desagüe, ya que dan fácil acceso a los alimentos y al agua dentro del desagüe sin que se inunden constantemente.
Prevención / solución
Aunque las cucarachas pueden infiltrarse en agujeros muy estrechos, no pueden atravesar redes o materiales sólidos. Cuando las cucarachas se conviertan en un problema, cubra todos los desagües durante la noche para evitar que los insectos se alojen allí. Mantenga los desagües y fregaderos limpios y secos para reducir las fuentes de agua y evitar tirar restos de comida en el desagüe. Repare todas las fugas lo más rápido posible para evitar infestaciones de cucarachas.
Consideraciones
Las cucarachas se reproducen mejor en entornos que tienen suficiente comida, agua y espacio para esconderse. Al eliminar estos factores, puede controlar la población de cucarachas. Calafatee o selle todas las grietas y hendiduras en su hogar y disminuya la cantidad de lugares oscuros y no utilizados donde estos insectos pueden sobrevivir. Mantenga todos los alimentos cerrados en frascos. Use trampas para cucarachas para verificar que los métodos de control estén funcionando.