Contenido
Las batatas son una verdura muy nutritiva que muchas familias disfrutan durante todo el año. Contienen altas cantidades de vitaminas A y C, betacaroteno y no contienen grasas ni colesterol. Otro atributo positivo es su capacidad para permanecer fresco hasta por un mes si se almacena en un lugar fresco y seco. Sin embargo, puede deteriorarse rápidamente si no se almacena correctamente. Hay varias formas de saber si una batata está dañada.
Paso 1
Examine la batata en busca de signos de deterioro, como manchas de color marrón oscuro o pequeños cráteres en la superficie. Estos trozos se pueden tomar del resto de la papa, pero el sabor amargo puede contaminar el resto de la verdura.
Paso 2
Pasa los dedos por la piel del boniato. Si está demasiado arrugada y deshidratada, es posible que la papa se esté pudriendo.
Paso 3
Busque pequeños brotes o raíces que salgan de la batata. Las raíces frescas serán más ligeras que las viejas, que son inofensivas. Las raíces frescas son una señal de que su camote está echado a perder.
Paso 4
Corta la batata y busca manchas de color marrón oscuro en el interior. Estas manchas pueden ser difíciles de detectar en el exterior. Si los encuentra, su camote se echa a perder.