Cómo hacer un bebedero de concreto para ganado

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 9 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un bebedero de concreto para ganado - Vida
Cómo hacer un bebedero de concreto para ganado - Vida

Contenido

El ganado necesita agua como cualquier otro animal. Es inconveniente utilizar baldes y canaletas, ya que deben revisarse y llenarse con regularidad. Los cubos de plástico se volcarán y las canaletas de metal se aplastarán y dañarán con frecuencia. El ganado se ensuciará y el agua se desperdiciará. El hormigón es un material versátil y útil. Resiste daños y será un accesorio permanente. Cree un bebedero de hormigón de 15 l para eliminar los problemas asociados con los baldes de plástico y las canaletas metálicas.

Paso 1

Corta la parte superior e inferior del tambor de aceite con una sierra angular. Esto creará el molde para el hormigón.

Paso 2

Mezclar cemento, arena y agua según las instrucciones. Asegúrate de que el molde esté exactamente donde quieres el enfriador de agua. Coloca el tambor a un lado y vierte el concreto hasta que esté medio lleno. Con el balde, vierta hormigón a su alrededor. Asegúrese de que el concreto no pase por los bordes o salientes del balde. Esto dejará una depresión para que beba el ganado.


Paso 3

Deje secar el hormigón durante tres días. Coloque una lona sobre él para protegerlo del clima.

Paso 4

Cortar para abrir el bidón de aceite con cuidado con la sierra y retirarlo. Retire el cubo de la parte superior. A menos que el balde esté roto o tenga una forma inusual, no debe estar atascado. Los cubos agrícolas tienen una forma cónica ligera, lo que facilita su extracción.

Con una pequeña cantidad de concreto, alise la parte superior del enfriador de agua. Esto evitará daños a su ganado mientras bebe.

Paso 5

Deje que el hormigón se seque durante otros tres días. Proteger con lona.

Paso 6

Llene el enfriador de agua con agua. El ganado ahora puede beber.