Contenido
7-keto DHEA es un metabolito de la hormona adrenal dehidroepiandrosterona (DHEA). 3-acetil-7-oxo-dehidroepiandrosterona, o 7-keto, es un subproducto natural de DHEA que se produce en la glándula suprarrenal, el cerebro y la piel. Hay cerca de 150 metabolitos de DHEA, y el 7-keto parece ser uno de los más valiosos entre ellos. El 7-keto DHEA puede mejorar la función inmunológica, disminuir la pérdida muscular, reducir el estrés, aumentar la tasa metabólica y acelerar la pérdida de peso en los adultos sanos.
Conozca los beneficios del 7-Keto DHEA (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Perdida de peso
Se ha demostrado clínicamente que el 7-keto DHEA es un agente que aumenta el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso sano. Una forma que el 7-keto ayuda en la pérdida de peso es a través del aumento de la actividad de las enzimas termogénicas responsables de la oxidación de los ácidos grasos. Los estudios muestran que la suplementación con 7-keto aumenta la acil CoA-oxidasa en el 128 por ciento, la enzima málica en el 860 por ciento, y el glicerol-3-fosfato-deshidrogenasa en el 138 por ciento. Un estudio realizado en 30 adultos con sobrepeso mostró una disminución de la grasa corporal de 2,86 kg, en comparación con 952,5 gramos de los que utilizaron sólo el placebo. La mayor parte del peso perdido fue de grasa corporal en el grupo de los que usaron 7-keto. La hormona de la tiroides fue elevada, pero otros efectos colaterales no fueron reportados. Junto con la dieta y el ejercicio físico, el 7-keto mostró una acción de acelerar la pérdida de grasa tres veces más, sin ningún efecto estimulante sobre el cuerpo.
Salud inmune
El 7-keto DHEA también se mostró eficiente en la mejora de la función inmune. Con la suplementación de 7-keto, los monos infectados con SIDA simios pasaron por un aumento del peso corporal, un aumento de cinco veces en las células T, y una mejora en el bienestar general. El Centro de Investigación Aplicada de Minnesota realizó una prueba de cuatro semanas en humanos para determinar los efectos de 7-keto en hombres y mujeres mayores. El uso de 100 mg dos veces al día, los sujetos han mejorado la función inmune, así como el aumento de las células inmunitarias auxiliares, el aumento de los glóbulos blancos y la disminución de la presión sanguínea.
Anti-envejecimiento
Siendo un metabolito natural de la hormona DHEA, 7-keto naturalmente disminuye con la edad en proporción similar a la de su hormona de origen. Los niveles de 7-keto suben hasta los 20 años. Alrededor de los 30 años, sus concentraciones en la sangre comienzan a disminuir, reduciendo en un 50 por ciento hasta los 50 años de edad. La reducción de DHEA y 7-keto puede llevar a la dominación de cortisol, la hormona del estrés, contribuyendo al envejecimiento y desarrollo de enfermedades. Un estudio checo evaluó el efecto de 7-keto como marcadores de enfermedad cardíaca. Sólo 25 mg al día durante cinco días aumentó significativamente el HDL, o el buen colesterol. La reducción del colesterol total fue baja, pero el índice aterogénico - una medida de riesgo de enfermedad cardiovascular - presentó una mejora acentuada. El 7-keto puede también mejorar la función cerebral, ayudando a las neuronas a establecer contacto entre sí, lo que aumenta la eficiencia del cerebro durante el envejecimiento. El investigador Dr. Henry Lardy dice que el 7-keto ofrece muchas de las ventajas de los suplementos de DHEA, pero con ninguno de los efectos secundarios. En una prueba de seguridad en humanos realizada por 28 días, el 7-keto mostró ninguna conversión a las hormonas sexuales masculinas o femeninas y ningún efecto sobre la química de la sangre y la orina. Con 200 mg al día, no se observaron efectos colaterales.