Contenido
Las pantallas japonesas Shoji pueden venir en varios tamaños y formas y se usan tradicionalmente como paredes, puertas y separadores de ambientes en los hogares japoneses. Proporcionan luz y luz difusa a través de las hojas de papel que recubren su estructura. Las pantallas pueden ser lisas o tener el papel decorado. Entre ellos, el tipo más común y fácil de hacer es el separador de ambientes, que utiliza tres estructuras articuladas unidas.
Paso 1
Escanee cada extremo de todas las estructuras que forman piezas en un ángulo de 45 grados, usando la sierra para cortar ingletes.
Paso 2
Inserte las tablas escaneadas en los soportes de las esquinas para formar una estructura rectangular de 30 cm por 150 cm. Pegue las articulaciones escaneadas y luego únalas. Con un taladro, taladre un agujero en cada junta y atornille las piezas. Deje secar el pegamento.
Paso 3
Repita el paso 2 con el resto de las piezas del marco, creando tres estructuras idénticas.
Paso 4
Pinte todas las estructuras y recorte, si lo desea. Deja que la pintura se seque.
Paso 5
Inserte las dos molduras de 25 cm igualmente espaciadas en la estructura. Coloque cada uno de modo que quede al ras con la parte posterior del marco cuando el borde con muescas del marco esté hacia arriba. Pega las piezas juntas. Ahora debería tener tres "ventanas" idénticas en su marco. Repite el proceso con las otras dos piezas.
Paso 6
Inserta el trozo de papel de arroz shoji en los bordes tallados de un marco para que cubra la ventana. Pega el papel en su lugar.
Paso 7
Coloque dos piezas de moldura de 140 cm de largo a lo largo de la muesca del marco. Pégalos para que cubran los bordes del papel.
Paso 8
Inserte las molduras de 25 cm en los bordes con muescas más pequeñas del marco y otras dos imitando las piezas de la ventana en la parte posterior. Pégalos en su lugar.
Paso 9
Repita los pasos 6, 7 y 8 con las estructuras restantes, papel y forros.
Paso 10
Coloque las bisagras a 25 cm de cada extremo de la pantalla. Esta será la pantalla del medio. Atornille las bisagras a la madera en ambos lados del marco.
Paso 11
Coloque las otras dos estructuras, una a cada lado de la pantalla del medio. Asegúrese de que las bisagras estén bien fijadas atornillando las pantallas.