Bolas de lavado vs. ablandadores

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Junio 2024
Anonim
Como operar su ablandador de agua domiciliario (Aquacenter)
Video: Como operar su ablandador de agua domiciliario (Aquacenter)

Contenido

Las balas de lavado son esferas de plástico con puntas que deben agregarse a la ropa de lavar mientras se seca en la máquina para ayudar a ablandarlas, típicamente hecha por el uso de suavizantes líquidos (añadidos en el ciclo de lavado) o toallas de papel para secado. Estas esferas son generalmente citadas como alternativa rentable a los componentes químicos e irritantes encontrados en los suavizantes.


Las bolas de lavado tienen tanto ventajas como desventajas cuando se las compara con los suavizantes (image image by timur1970 from Fotolia.com)

Compuestos químicos

Amaciadores funcionan eliminando la electricidad estática al depositar una capa de compuestos de amonio. Esto resulta en una carga positiva, que hace que las extremidades de los tejidos repelen la otra, en lugar de pegarse. Además, los suavizantes generalmente tienen perfume, que también se pega en el tejido en una capa, dejando una fragancia. Muchos consumidores encuentran estos productos químicos indeseables y quieren evitarlos. Algunas bolas de lavado están hechas de PVC, un producto químico conocido por emitir biproductos potencialmente peligrosos. Los modelos libres de PVC están disponibles pero pueden ser más difíciles de encontrar.


costo

Por el motivo de que las bolas de lavado sean compradas típicamente una sola vez, los consumidores pueden evitar las compras repetitivas de los agentes suavizantes más caros. Muchos consumidores han descubierto que es necesario de seis a ocho bolas para alcanzar un efecto parecido al de los suavizantes; esto puede traducirse en una inversión inicial más pesada que la anticipada (alrededor de 60 a 80 reales). Las bolas generalmente proporcionan un tiempo de secado menor que se puede interpretar como ahorro de energía. Los consumidores deben estar atentos que ese producto puede no durar para siempre, ya que sus puntas pueden eventualmente deteriorarse y romperse, creando la necesidad de una reposición. Generalmente poseen una vida útil de 1000 lavados, la mayoría tiene garantía de 2 años o una garantía de dinero de vuelta.

fragancia

Los suavizantes cubren los tejidos con una capa fina de perfumes químicos que pueden ser tóxicos o irritantes, incluso cancerígenos. Los productos químicos que entran en contacto con la piel tienden a entrar en el flujo sanguíneo humano a través de la absorción, de acuerdo con la página naturalnews.com. Incluso las bolas de lavado de PVC no tienen perfumes químicos, que desea evitar la absorción de fragancias artificiales, las bolas de lavado pueden ser una alternativa viable para los suavizantes.


Prevenir la energía estática y la rigidez

De acuerdo con las clasificaciones de los usuarios en la página Amazon.com, de seis a 8 pelotas de lavado por lavado son típicamente reportadas como la cantidad necesaria para retirar la energía estática de la ropa. Sin embargo, estos resultados pueden ser el resultado del afloramiento por el hecho de tener cualquier objeto limpio en la máquina para impedir la formación de pelotas, o la aglomeración de tejidos que ruedan hacia una sola dirección. Los suavizantes funcionan cubriendo el tejido con iones positivamente cargados (hallados en compuestos de amonio) que los cargan con cargas iguales que repelen unas a otras, luego reduciendo la adherencia estática. Ya que las bolas no poseen ninguna capa química, ellas pecan en propiedades inherentes que dan a los tejidos su capacidad de combatir la energía estática.

ruidos

Las bolas de lavado son típicamente hechas de plástico duro y resistente. Es posible anticipar que la acción de una bola de plástico dura moviéndose dentro de una lavadora en funcionamiento va a generar ruidos. Dependiendo y donde la máquina está situada, esto puede convertirse en una molestia menor, algo que usted nunca notará o una gran inconveniencia. Algunas bolas de lavado de plástico más flexibles están disponibles en el mercado, estos modelos reducen los ruidos y pueden prolongar la utilidad de los tejidos. Los suavizantes no producen este problema