Contenido
Pocas cosas son más incómodas que una cama ruidosa e inestable que se interpone en el camino de una noche de sueño placentera. Las camas pueden volverse ruidosas por diversas razones, como el sobrepeso y la deformación de los somieres de listones. Comprar una cama nueva o hacer que le hagan un nuevo armazón de cama son soluciones rápidas, pero tendrán un costo. Por otro lado, una plataforma o una plataforma a menudo se pueden reparar fácilmente reemplazando partes rotas, agrietadas o agrietadas.
Paso 1
Retire el colchón de la cama. Los colchones pueden ser difíciles de manejar debido a su tamaño y peso, así que tenga cuidado con los objetos a su alrededor. Una mano amiga seguramente ayudará a que la tarea sea más fácil y segura.
Paso 2
Examine la estructura de la cama y el marco de la cama para detectar signos claros de grietas, grietas u otros daños. Los crujidos pueden provenir de listones deformados debido a la humedad. Con el tiempo, esto puede crear holgura en la paleta, provocando ruido e incluso inestabilidad de los muebles.
Paso 3
Retire las tablillas de madera o las traviesas metálicas dañadas. Estas partes, al no cumplir con su función estructural, distribuyen excesivamente el peso del colchón y su cuerpo a las otras partes de la plataforma, provocando aún más ruido. Las lamas en cuestión se pueden quitar con el destornillador, si se fijan con tornillos, o con el martillo, si hay clavos. Si las piezas están unidas con pegamento, golpee con cuidado con el martillo hasta que se desprendan.
Paso 4
Colocar una nueva lama de madera o placa metálica de las mismas dimensiones que la pieza anterior. Utilizar cola, tornillos en la madera o tornillos con tuerca, según como sea la pieza anterior. Haga una pequeña prueba presionando sobre la parte nueva para verificar que la estructura está firmemente unida.
Paso 5
Aplique cera de abejas o cera de parafina donde la cabecera se conecta a las tablas laterales, así como donde las tablas laterales se conectan a los pies. La cera forma una capa entre las piezas de madera y evita el agrietamiento. También puede utilizar la cera en los soportes de la plataforma. Vuelve a poner el colchón en la cama.