Contenido
Puede ajustar el brillo de su computadora portátil o monitor de computadora de varias formas, dependiendo de su sistema operativo, software y hardware. Las computadoras Apple y muchos otros fabricantes utilizan teclas de método abreviado para ajustar el brillo del monitor. Para todas las PC que ejecutan Vista o Windows 7, puede encontrar el ajuste de brillo en las opciones de configuración de energía. Ambos métodos funcionan igual de bien, por lo que debe utilizar el que le resulte más conveniente.
Método de atajo
Paso 1
Presione la tecla que tiene un "Sol con una flecha hacia abajo", una mancha oscura u otro indicador de que el botón se usa para oscurecer la pantalla. En las computadoras Apple, esto suele ser todo lo que necesita hacer para disminuir el brillo de la pantalla.
Paso 2
Presione la tecla "Función" o la tecla "Fn" en el teclado (generalmente en la esquina inferior izquierda) y manténgala presionada mientras presiona la tecla de función de atenuación descrita en el Paso 1, si la tecla no funciona por sí sola. Algunas computadoras con Windows requieren que presione la tecla "Función" o la tecla "Fn" para activar las funciones de las teclas.
Paso 3
Presione el botón repetidamente hasta que el brillo sea lo suficientemente bajo para satisfacer sus necesidades.
Opciones de configuración de energía
Paso 1
Haga clic en "Inicio", "Panel de control", luego "Hardware y sonido". El brillo de la pantalla es parte del hardware y controla cómo la computadora usa energía. Por eso aparece en esta sección del panel de control y no en la configuración de pantalla.
Paso 2
Haga clic en "Opciones de energía" para abrir la ventana de configuración de energía.
Paso 3
Haga clic en el control deslizante de brillo de la pantalla cerca de la parte inferior de la ventana y arrástrelo hacia la izquierda para oscurecer la pantalla. Suelte el botón del mouse para ver el cambio. Sigue arrastrándolo hacia la izquierda para tener el porcentaje de brillo que te guste.
Paso 4
Cierre la ventana cuando termine. La computadora mantendrá su configuración de brillo hasta que se cambie la configuración de energía, como cambiar la batería a alimentación de CA o reiniciar la computadora.