Contenido
No siempre tendrás una caja de cartón del tamaño necesario, sobre todo si es para almacenar un objeto irregular. Si es demasiado grande, el artículo se aflojará y se tambaleará durante el transporte y puede terminar rompiéndose. Si no desea utilizar mucho material para empacar y proteger el objeto y prefiere una caja que lo acomode mejor, simplemente disminuya el tamaño de la caja.
Paso 1
Mide la altura y el ancho del objeto con una cinta métrica y anota las medidas.
Paso 2
Mide la altura de la caja y anótala.
Paso 3
Calcule el tamaño de la caja que necesita restando el tamaño del objeto del tamaño actual de la caja. Asegúrese de que haya espacio para el material de embalaje, dejando entre 2,5 cm y 7,5 cm más en la parte superior de la caja.
Paso 4
Desdobla las solapas inferiores para que la caja quede plana.
Paso 5
Marque los cortes, utilizando las medidas como guía. Con la cinta métrica, dibuja una línea recta, donde cortarás. Tenga cuidado de que el punto de corte no corte los viejos pliegues, porque si pasa por las solapas superiores de la caja, no se doblará correctamente.
Paso 6
Coloque el lápiz al principio de la línea marcada, en el borde de la caja y deslícelo firmemente hasta el final, para cortar. Retire el cartón sobrante y guárdelo.
Paso 7
Doble las pestañas inferiores hacia atrás y péguelas con cinta adhesiva
Paso 8
Guarde el objeto en la caja con material de embalaje y proteja la pieza. Luego, cierre las solapas superiores y selle la caja con cinta.