Contenido
Enseñar a sus hijos a vivir según buenos valores es el objetivo de cualquier padre. Los juegos pueden ayudar a inculcar el espíritu deportivo, la compasión, la cooperación, el esfuerzo, la dedicación, la honestidad, la capacidad de escuchar, la paciencia, la tolerancia y otros valores importantes de la vida. Sin embargo, el ejemplo que usted da a sus hijos durante esta interacción va más lejos que cualquier juego.
Nada pasa pasar un buen rato juntos en materia de enseñanza de valores (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Momento musical
Haga una banda familiar. Utilice cualquier cosa que esté a mano de instrumento y toque sus canciones preferidas. Enseñar sonidos y ritmos para sus hijos mejora sus habilidades para cooperar, oír y trabajar en equipo. O, si lo prefiere, encienda el sonido y haga un concurso de baile. Utilice un cepillo de micrófono en su versión doméstica de "Ídolos". Haz comentarios que alienten a tus hijos. Enseñen a alentar a los demás.
Juegos de Tablero
Una noche de juegos de tablero es otra manera de estrechar los lazos familiares. Jugar a juegos de tablero, dando un buen ejemplo, puede ayudar a sus hijos a ejercitar la paciencia y el espíritu de equipo. Los conflictos van a surgir, es inevitable, pero deben considerarse como oportunidades de aprendizaje. Por ejemplo, si un niño se molesta porque perdió, hágale recordar cómo se divertía jugando.
Caza del tesoro en la naturaleza
Tome un libro de plantas y animales nativos. Envolver a su hijo en los preparativos de un picnic para llevarlo a una cacería al tesoro en medio de la naturaleza. Desarrollar un sistema de puntos, en el que cada elemento del libro que encuentre vale una cierta cantidad de puntos. Los preparativos del picnic enseñarán a su hijo a planificar. La caza del tesoro le enseñará a respetar la naturaleza.
Juegos online
Hay juegos educativos en línea que pueden ayudar a su hijo a aprender importantes valores de vida. Sin embargo, es extremadamente importante que, antes, usted mismo investigue qué sitios son adecuados para su hijo. Pregunte cuáles son las actividades del juego y participe también.